Doña Letizia mostraba su lado más humano y cercano con las familias afectadas por enfermedades raras haciendo su lucha más visible
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid
La lucha de las familias españolas frente a las enfermedades raras es una apuesta personal de la reina Letizia y esta semana ha querido demostrarlo con su presencia en el acto, celebrado en León, por el Día Mundial de las Enfermedades Raras haciendo hincapié en la necesidad de seguir investigando para dar solución a lo que significa vivir con una enfermedad minoritaria.Los Reyes, don Felipe y doña Letizia, también han querido acompañar a las familias de los 21 fallecidos del pesquero gallego “Villa de Pitanxo” en el funeral colectivo celebrado en Marín. El barco naufragó en el mar de Terranova el pasado 15 de febrero.
La investigación espacial tiene en España unas instalaciones de primer nivel, con el centro de la NASA en Robledo de Chavela, dependiente del Ministerio de Defensa. El Rey Felipe ha inaugurado una nueva antena, fabricada en España, que es la primera que permitirá comunicarse con las misiones espaciales en todo el rango de frecuencias de la Red de Espacio Profundo.Esta semana se han cumplido dos años del estado de Alarma por la pandemia del coronavirus. En Cámara Real recuperamos los mensajes de unidad y la solidaridad del Rey con las víctimas y los sanitarios, así como su decisión de poner a disposición del Gobierno a todo el Cuerpo de Guardia Real para frenar la pandemia.Precisamente las pequeñas y medianas empresas que mejor se han adaptado a la pandemia han contado con el apoyo y la visibilidad que el Rey Felipe genera asistiendo a la entrega de los premios nacionales a la Pequeña y Mediana Empresa del año.
La reina Sofía, por su parte, ha promovido una dotación presupuestaria extraordinaria de la Fundación que lleva su nombre para realizar proyectos de ayuda humanitaria a la población de Ucrania.
Para la realeza existen una serie de normas que no están escritas en ningún lado pero que son aconsejables seguir. Hablamos del protocolo y nos fijamos, por ejemplo, en la manera adecuada de saludar y tratar a los miembros de la Familia Real. Y en nuestro recorrido por espacios reales de Patrimonio Nacional, hoy les invitamos a visitar con Cámara Real el palacio de La Granja de San Ildefonso, mandado construir por el primer rey borbón, Felipe V, y la Real Fábrica de Cristales de esa localidad segoviana.