Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Esta semana Camilo Villarino, el nuevo Jefe de la Casa del Rey ha asistido al primer acto oficial con Felipe VI. Ha sido al corazón militar de la OTAN, el Cuartel Supremo de las Fuerzas Aliadas, situado en Mons, a 50 km de Bruselas.

Una visita para reafirmar el compromiso de España con la alianza Atlántica y en la que el Rey se ha encontrado con los más de doscientos españoles, militares y civiles, que trabajan en este cuartel de la OTAN.

Camilo Villarino, Diplomático de profesión y con rango de ministro, sustituye a Jaime Alfonsín que ha estado treinta años al lado del Rey. Llega a Zarzuela, justo, cuando Felipe VI está a punto de cumplir 10 años de reinado, y le tocará ahora afrontar una nueva etapa en la Casa del Rey.

Y precisamente el Rey ha distinguido a Jaime Alfonsín con la gran cruz de Carlos III, la más alta condecoración que concede el estado. Una muestra de aprecio de Felipe VI hacia el que se ha sido su mano derecha durante las tres últimas décadas. Jaime Alfonsín es ahora el consejero privado del Rey.

Otra imagen de esta semana nos la dejaba la Reina Letizia en Salamanca. Desde el coche en el que se dirigía al acto oficial para la segunda parada del Tour del talento, bajaba la ventanilla para saludar a los agricultores que se encontraban concentrados con sus tractores en el margen de la carretera. Un gesto de apoyo a los trabajadores del campo que llevan días de protestas y ellos agradecían con aplausos y dándoles las gracias.

Y con los Reyes como anfitriones, ha terminado la primera gira europea del nuevo Presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo. Los dos Jefes de Estado, mantuvieron un encuentro en Zarzuela antes del almuerzo que los Reyes ofrecieron en el palacio real en su honor.

Y también en el Palacio Real seis nuevos embajadores han presentado sus Cartas Credenciales ante el Rey Felipe. Entre ellos, los de Mauritania, Jordania y China. Precisamente Cámara Real ha estado con el embajador chino, antes y después de presentar las cartas credenciales al rey, para saber cómo afronta esta nueva etapa de su vida en Madrid y cómo es su día a día como Embajador de China en nuestro país.