Vídeo: Telemadrid | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Paris y Mallorca han sido los destinos de la familia Real esta semana. La inauguración de los Juegos Olímpicos, una inédita ceremonia de apertura que por primera vez no se ha celebrado en un estadio.

Los 382 atletas españoles, navegaron por el Sena hasta la plaza de Trocadero. Los Reyes, al paso de la embarcación, apoyaron al equipo olímpico y también dejaron muchas instantáneas para el recuerdo.

La familia real siempre ha estado muy cerca del deporte y, especialmente, de los deportistas olímpicos y paralímpicos. En el programa repasamos algunos de los momentos más importantes de nuestros deportistas, sin olvidar que nuestro abanderado en Barcelona 92 fue el entonces Príncipe Felipe.

La semana arrancaba en Palma de Mallorca, con la tradicional recepción a las autoridades baleares. En el programa de hoy les contaremos el calendario que va a tener la familiar real durante su periodo estival.

El próximo viaje de estado ya tiene destino y fecha. Será en la primera quincena de octubre y a Jordania. Los Reyes responden a la invitación que le hizo Abdalá II a Felipe VI en la última visita que hizo el rey jordano a nuestro país.

Y por primera vez como Reina, doña Letizia ha acudido en solitario al Ayuntamiento de Barcelona para presidir la reunión anual que hacen todos los directores de las distintas sedes del Instituto Cervantes. Un acto que también se ha celebrado, por primera vez, en Cataluña.

Hoy les vamos a presentar a Vagar. Es el primer perro que patrimonio Nacional ha decidido que esté haciendo sus primeras incursiones como guía entre las paredes del Palacio Real y de la Galería de las Colecciones Reales. Ahora en un cachorro, pero dentro de un tiempo y una vez formado por la ONCE, será los ojos de alguien que le necesite y quien sabe si también será uno de los nuevos guías de estos reales sitios.

Les enseñaremos unos de los museos más desconocidos de nuestra ciudad: el Museo Lázaro Galdiano. Este singular espacio tiene una de las colecciones más llamativas en cuanto a cuadros, porcelanas, joyas o muebles, entre otras cosas, que hay en un museo privado.