Esta semana los Reyes han acudido al que es su primer acto juntos desde que retomaran su agenda tras el periodo estival. Ha sido en la inauguración de la nueva temporada del Teatro Real, que en esta ocasión sube el telón con la ópera “Adriana Lecouvreur”, de Francesco Cilea, una obra estrenada en 1902 y que está basada en una historia real.
Además, Don Felipe también ha viajado hasta Zaragoza para inaugurar el curso universitario. Allí, ha tenido la ocasión de visitar la exposición con motivo del 55 aniversario de esta institución.
Y no ha sido el único viaje del Rey, ya que también ha estado en el 50 aniversario del Museo Dalí, en Figueres, y ha podido entregar en Soria la primera edición del Premio de Hispanismo Internacional Duques de Soria.
Por su parte, la reina Letizia ha viajado hasta Milán donde ha intervenido, como viene siendo habitual, en el “Día Mundial de la Investigación contra el Cáncer”. Sin duda, una de las causas en las que más volcada está la Reina.
También esta semana el Rey ha sido noticia por su exclusión en la toma de posesión de la primera mujer presidente en México. Un hecho que no ha pasado inadvertido y que ha supuesto que el Gobierno de España no envíe representación alguna a este acto.
Donde sí viajarán la semana próxima los reyes es a Jordania. Don Felipe y Doña Letizia responden con este viaje oficial a la invitación personal del propio monarca jordano, fortaleciendo las relaciones entre ambos países.
Y además, hablaremos de Don Juan Carlos, ya que según varios medios internacionales está preparando sus memorias con una editorial francesa que se publicarían a comienzos del próximo año. Aunque nunca pensó en hacerlo, parece que finalmente ha accedido porque considera que le están “robando su historia”.