Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

En esta edición de Cámara Real, vemos como la Reina Sofia ha querido estar esta Semana Santa en Málaga. Ha sido el Jueves Santo a la del Cristo de Mena o de la Buena Muerte. Una de las más populares de la Semana Santa malagueña.

Primero en el puerto de Málaga, daba la bienvenida a las tropas de la legión que desembarcaban para encargarse de llevar a hombros la imagen del Cristo de Mena.

Tras este emotivo momento, la Reina Sofia siguió desde la iglesia de Santo Domingo, el traslado de la imagen que realizan los caballeros legionarios por el centro de Málaga.

No es la única ocasión en que un miembro de la Familia Real acude a las procesiones.

En Palma de Mallorca, lo ha hecho varias veces la Reina Sofía. Y el año pasado, los Reyes Felipe y Letizia, acudieron con sus hijas a la Pasión Viviente de Chinchón. Pero fue, en 2015, cuando Don Felipe, por primera vez como Rey, acudió a disfrutar de la Semana Santa en Sevilla.

La princesa Leonor podría convertirse en socia del Ateneo de Madrid. El actual presidente, Luis Arroyo, ha invitado ya a la heredera de la Corona a hacerse socia de esta institución cultural.

Los reyes Felipe y Letizia, ya son ateneístas, y pagan religiosamente su cuota. En sus más de 200 años de historia, el Ateneo, ha tenido a varios Reyes como socios.

Cambiamos radicalmente de tema porque desde la muerte de Isabel II de Inglaterra y la abdicación de la Reina Margarita de Dinamarca, Europa se ha quedado sin reinas. Un hecho que no ocurría desde 1800. Esta situación, no parece que vaya a prolongarse por mucho tiempo, debido a la generación de princesas herederas nacidas en este siglo, entre ellas, la Princesa Leonor.

Y con el cambio de hora, hemos querido pasar una jornada con el relojero real que tarda casi dos días en poner en hora todos los relojes de palacio.