Miradas que expresan felicidad, de complicidad con el Rey, directas que demuestran fuerza. Imágenes poco habituales de una Reina pero que tienen algo en común, su mirada, la mirada de la Reina.
‘Cámara Real’ habla con dos de los 39 fotógrafos que habitualmente siguen a la Familia Real. Pasar tanto tiempo con ellos y fotografiándoles hace que sus objetivos capten algunas de las mejores fotos tanto del Rey Felipe y Letizia así como de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.
La importancia de la mirada
Pero, sin duda, las imágenes que más llaman la atención son aquellas en las que la mirada de la Reina está en un primer plano. Miradas reales que ocurren en una décima de segundo y gracias a la experiencia de los 39 fotógrafos que exponen en la Sala de Nikon de Madrid, nunca las hubiéramos visto.
Una mirada, la de la Reina, que Jose Gegúndez, fotógrafo define así: “la fotografía está en la mirada, se tiene o no se tiene. La mirada de la Reina lo tiene todo. Tiene una mirada seductora, tiene una mirada inteligente, profesional y mira de forma diferente cuando tiene que mirar de manera diferente”.
Por su parte Roberto Smith, fotógrafo de la revista Semana lo tiene claro: “la mirada de la Reina tiene muchos matices, tiene intensidad, cuando ella te mira los retratos siempre son muy intensos. Tiene unos ojos muy intensos”
Instantáneas que nos ayudan a descubrir la esencia de la Reina Letizia a través su mirada.