Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

María ha venido a España para contar su historia. Es madre soltera de cuatro hijos y saca adelante a su familia, con su pequeño negocio, que ha impulsado gracias a la ayuda digital de la Fundación Microfinanzas BBVA: “Nunca he viajado, nunca he salido de Perú. Ha sido una experiencia muy bonita venir hasta aquí”

Su trabajo ha mejorado gracias a la digitalización. Desde la fundación afirman que ayudan a miles de personas y están ayudando en cinco países de americana latina.

2.600 millones de personas todavía no tienen acceso a internet

Junto a María siempre está Rony, desde hace años ha sido la persona que le ha guiado en su aprendizaje de las nuevas tecnologías: “Tenemos una aplicación que sirve para ayudar y hacer una evaluación financiera. Vamos hasta el domicilio del cliente y a veces utilizamos medios como moto o incluso canoa.

Los Reyes inauguran en el Reina Sofía la exposición con la que se cierra el Año Picasso

Cómo mejorar la brecha digital

Un tercio de la población mundial aún no está conectada. María es un ejemplo de cómo mejorar la brecha digital puede mejorar otras como la social o la económica. Ella ha venido aquí a Madrid para contar su caso de crecimiento personal.

La reina Letizia ha apoyado este sistema de microcréditos que cambian la vida de miles de personas vulnerables y sin recursos: “en tiempos en los que se debate sobre inteligencia artificial y análisis de datos hay personas para quienes una aplicación o la geolocalización consigue poner en marcha su modo de vida gracias a la concesión de un crédito. Garantizan así la supervivencia de sus hijos”.

2.600 millones de personas todavía no tienen acceso a internet. La fundación trabaja para no dejar a nadie atrás en el mundo digital y por un desarrollo inclusivo, igualitario y sostenible.