Cañas y Barrio visita el barrio de Casa de Campo. Mide cinco veces más que Central Park, el emblemático parque del centro de Nueva York, y es el pulmón verde de Madrid.
Aquí, cada día, madrileños, turistas y deportistas se dan cita en los alrededores de un lago lleno de vida, donde se puede alquilar una barca de recreo o incluso animarse con unas clases de piragüismo. Y es que aquí entrenan los clubs más importantes de Madrid.
Entramos en las instalaciones de la Policía Municipal. Además de tener su sede central, conocemos las unidades de medio ambiente, la sección canina y la banda de música. 26 perros guías se forman aquí para detectar explosivos, drogas o dinero de curso legal.
Conocemos los secretos que guarda otro de sus parques emblemáticos, el Parque del Oeste y nos trasladamos al tiempo de los faraones en el Antiguo Egipto visitando el Templo de Debod.
El Teatro Principe Pío nos abre las puertas para colarnos entre bambalinas del musical 'We Will Rock You' y descubrimos que por su estación de Cercanías y Metro pasan cada día 40.000 personas.
Para desayunar, nada más famoso que el Horno de San Antonio con sus pastas, torrijas o magdalenas, para el aperitivo nos dirigimos hasta el Urogallo de Casa de Campo con un entorno único, la comida, cómo no, la hacemos en Casa Mingo, la merienda la tomamos en Soma Café mientras asistimos a unas clases de Muay Thai y cenamos en el restaurante de sushi clandestino Surgeon Kitchen, con sólo una mesa para 8 comensales.