Cañas y barrio: Delicias
Isa Balado, reportera de 'Cañas y barrio', se pone manos a la obra en busca de los mejores bares del barrio de Jerónimos donde desayunar, tomar el aperitivo, comer, merendar y cenar.
En nuestra aventura nos acompañará el 'influencer' conocido como '@Cocituber' que probará los platos más típicos de cada restaurante al que visitemos. Nuestro objetivo es conocer la historia del barrio y, ¿Dónde mejor que en sus bares?
En este capítulo de 'Cañas y barrio' visitamos el barrio de Delicias, uno de los barrios que se construyó en el siglo XVIII para ampliar la ciudad de Madrid y llegar hasta el rio Manzanares.
Con el mismo nombre del barrio, fue la primera estación de tren monumental. Inaugurada en 1880, operativa durante casi un siglo y en la actualidad el Museo del Ferrocarril, un lugar de gran interés para los amantes de la historia y la tecnología. Esta semana visitamos a la asociación de amigos del Ferrocarril donde nos enseñan algunas de las maquetas y reliquias más interesantes del mundo ferroviario.
Iniciamos el día acudiendo con Cocituber al Dromme Kaffe House donde destacan por sus exquisitos cafés y por sus desayunos modernos y saludables a precios de barrio.
Visitamos la última carbonería que se encuentra abierta en Madrid. Esta carbonería de la calle Embajadores fue fundada en 1934 por Manuel Benayas Muñoz y en la actualidad sigue la profesión su nieto Manuel Benayas Cabrero.
En este emblemático barrio se encontraba la antigua cárcel de mujeres. En la actualidad este edificio es un centro de reinserción. Alrededor del lugar se están construyendo edificios y pisos nuevos que revalorizaran la zona.
Para tomar un aperitivo nos vamos a la meca de las patatas bravas. “Los Chicos” destacan por su famosa salsa de patatas bravas que venden para llevar, aunque no revelan su receta secreta. Además de las bravas, cuentan con sus famosas gildas, boquerones en vinagre.
Para comer, Alfonso Cocituber nos lleva a un bar con un toque gallego. En bar Pulpo preparan un exquisito pulpo a la gallega desde hace más de nueve años. Además del pulpo se pueden disfrutar de diferentes platos como Zamburiñas o una rica ensalada Ventresca.
Para merendar nos vamos a Bite me Café donde llevan haciendo más de 5 años donas artesanales veganas. Para acompañar nos podemos tomar un delicioso pistacho latte con leche de avellanas y café.
Para terminar el dia con una rica cena en Delicias, nos vamos a la vinoteca Borboleta. Este bar abrió sus puertas en 1988 por Jose y Mari Carmen y en la actualidad lo regentan sus hijas Ana y Miriam. Una de sus especialidades son sus huevos rotos cambiando las patatas tradicionales por una tortilla española y acompañados de un buen vino.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}