Vídeo: Telemadrid | Foto:Telemadrid
(Actualizado

En 'Cañas y Barrio' hemos visitado el barrio de San Isidro en Madrid, perteneciente al distrito de Carabanchel. Hemos descubierto el barrio y a sus encantadores vecinos. Una de las curiosidades que más nos han llamado la atención es que en mitad del barrio se encuentra uno de los cementerios más inusuales de Madrid.

Se trata del 'Cementerio Británico' del cual hasta algunos de los propios vecinos del barrio no tenían constancia. Para que sepamos mejor su historia, hemos quedado con David, encargado del cementerio desde hace muchos años, "aquí están enterradas alrededor de 1.000 personas. muchos de ellos británicos", comenta.

David, encargado del cementerio | Telemadrid

Su historia se remonta a 1854 cuando los primeros ciudadanos ingleses vinieron a España a trabajar en las minas de los cuales, muchos de ellos acabaron montando empresas importantes que ayudaron en varias zonas de nuestro país a crecer económicamente.

Por aquel entonces, España no era un país laico por lo que las normas impedían que un ciudadano cristiano no católico, no podría ser enterrado en un cementerio español. Fue entonces cuando se decidió inaugurar este cementerio para aquellos ciudadanos extranjeros no católicos.

Cementerio británico en Carbanchel | Telemadrid

En este caso eran ingleses en su mayoría, pero poco a poco fue cogiendo renombre y son muchos los extranjeros que se encuentran enterrados aquí.

Hoy en día está abierto al público para que cualquier persona curiosa se puede acercar a contemplar la estampa y las formas irregulares tan curiosas de colocar las tumbas. Un destino poco conocido e ideal para los amantes del 'necroturismo', con posibilidad de visitas guiadas.