Vídeo: Telemadrid | Foto:Telemadrid
(Actualizado

En 'Cañas y Barrio', hemos visitado en Centro Cívico del barrio de Quintana. Aquí nos recibe Javier que junto a su hermano Alberto, decidieron darle una segunda oportunidad al negocio familiar que abrieron sus padres y tíos hace 70 años, un taller de transporte.

Actualmente, se trata de 'Zigia 28 Centro Cívico' donde los vecinos pueden apuntarse a dar clases de baile, canto, tocar instrumentos en su sala insonorizada, hacer talleres, cocinar, entre otras cosas. Este centro, a pesar de dedicarse a unas labores totalmente diferentes a las que se dedicaba antiguamente, conserva el foso desde donde se arreglaban los camiones y los míticos azulejos de Michelin.

Foso donde se arreglaban los camiones | Telemadrid

El objetivo de este vecino era principalmente recuperar el espacio familiar, "poder hacer actividades benéficas y abrir este espacio al barrio", comenta. Una de las actividades más curiosas que se pueden hacer aquí es la 'bailoterapia' con Lorena de profesora. Consiste en "dejarse llevar por la música, deshacerse del estrés y liberar endorfinas", explica la profesora.

Marta, tiene su propio espacio dentro del Centro Cívico llamado 'Marta decora'. Aquí se puede encontrar muchos elementos de decoración y hacer talleres. Un dato curioso es que el pequeño espacio de Marta es el único sitio donde poder encontrar las míticas muñecas 'Mariquita Pérez' en físico.

Muñecas 'Mariquita Pérez' | Telemadrid

Todos los vecinos coinciden en que este espacio hecho por y para el barrio es símbolo de unión y gratitud, "nos sentimos en familia", nos cuenta José que acaba de ser padre hace 9 meses y viene de Colombia. En el Centro Cívico de Quintana desde luego, hay sitio para todo y para todos. Nos vemos todos los martes a las 22:45 en 'Cañas y Barrio'.