'La cara del terror' se emite este sábado a las 15:45 h, en Telemadrid
C.M.T.
'La cara del terror'(The Astronaut's Wife) es la única película que el realizador Rand Ravich dirigió para el cine antes de dedicarse de lleno a la televisión. Para ser un director novel, como guionista ya tenía títulos como la secuela de Candyman (Candyman: Farewell to the flesh, 1997), su película contó con un reparto de lujo: Johnny Depp y Charlize Theron.
Desde 1984, año en que debutó como una de las víctimas de Freddy Krueger en ‘Pesadilla en Elm Street’, hasta el estreno de ‘El fotógrafo de Minamata’ en 2020, Johnny Depp ha participado en 93 películas, sin contar el rodaje del biopic sobre Luis XV, en que trabaja actualmente. No sólo es actor; John Christopher Depp II también es productor y director. Y músico. Apañado que es.
Aprendió a tocar la guitarra con doce años de manera autodidacta mientras escuchaba discos y fue miembro de varias bandas musicales, una de ellas la legendaria ‘P’ formada por el cantante de Butthole Surfers, Gibby Haynes; el bajista de Red Hot Chili Peppers, Flea, y el guitarrista de Sex Pistols, Steve Jones. También ha participado en la banda sonora de películas como Érase una vez en México (2003).
Es uno de los actores más versátiles y prolíficos de Hollywood. En 1999, Johnny Depp, no paraba de trabajar. Ese año fue protagonista de ‘Sleepy Hollow’ y ‘The Ninth Gate’ (basada en la novela de Arturo Pérez Reverte ‘El Club Dumas') y, además, ‘La cara del terror’.
La carrera de Charlize Theron tampoco está mal. Tiene menos títulos que la de Johnny Depp, pero también tiene 17 años menos. Esta actriz lleva el cine en la sangre desde pequeña. Nació en Sudáfrica y aprendió a hablar inglés viendo películas (su idioma materno es el 'afrikaans').
Charlize Theron quería ser bailarina hasta que se lesionó una pierna. Después de eso se dedicó al mundo de la pasarela y se convirtió en modelo. Su vida cambió por una discusión. Sí, una discusión.
Casualidades tiene la vida y un día el agente artístico John Cosby estaba en la cola de un Banco de Hollywood Bulevar. Allí se fijó en una mujer que discutía acaloradamente con un empleado que no quería pagarle un cheque. Era Charlize Theron y le deslumbró su belleza. Cosby pensó que semejante beldad podría hacer carrera en el cine y le entregó su tarjeta (a eso se llama estar en el momento oportuno en el lugar indicado). Resultó que la chica no sólo era guapa, además tenía talento. Había nacido una estrella.
En ‘La cara del terror' podemos ver a Charlize Theron con un corte a lo Mía Farrow en ‘La semilla del diablo’. No es la única similitud entre ambas películas.
La actriz interpreta a la mujer del comandante Spencer Armcost (Johnny Depp) un astronauta de la NASA que regresa a la Tierra tras una misión accidentada en la que, durante dos minutos, perdió el contacto con el Control de Tierra. El problema es que, tras su vuelta, su mujer empieza a sospechar que quien volvió no es exactamente su marido.
La situación empeora cuando ella se queda embarazada y la paranoia aumenta ¿Qué ocurrió en esos dos minutos en que Spencer estuvo incomunicado en el espacio? La respuesta este sábado en Telemadrid, a las 15:45 h.