Cómo funciona Madrid: Hospital Niño Jesús
¿Cómo funcionan los distintos departamentos? ¿Qué recursos tecnológicos disponen? ¿Cómo es la experiencia de los superhéroes y las familias?
En Cómo Funciona Madrid conocemos algunos de los casos que trata el Hospital Niño Jesús
En pleno centro de Madrid, se encuentra una de las mayores riquezas de la región en cuanto a medicina. El Hospital Niño Jesús, en el que nos adentramos, es referente en toda España en atención pediátrica.
Enfrente del Retiro se sitúa este centro, que busca parecer lo mínimo posible a un hospital.
Por ello, con la decoración han querido trasladar el Parque del Retiro a sus instalaciones.
Su edificio es un monumento nacional desde el 6 de noviembre de 1879, año en el que Alfonso XII colocó la primera piedra. Además, una de sus principales promotoras fue la Duquesa de Santoña.
Aquí trabajan en torno a los 2.000 profesionales, siendo el único hospital público pediátrico en España. Por lo que más de la mitad de sus pacientes provienen de fuera de Madrid,
Al año pueden ver en torno a 300.000 niños y niñas, 800 pacientes domiciliados y realizando unas 6.000 intervenciones quirúrgicas.
El lado más humano
Una de las pacientes con la que tenemos el gusto de hablar, es Olivia, quien nos cuenta cómo fue su paso por el hospital y la enfermedad. Destaca que fue 'divertido porque iba al teatro', teniendo un recuerdo 'de lo bueno'. Madre de Olivia:
Los profesionales coinciden en que la diversión de los niños hospitalizados, así como el apoyo emocional a las familias es tan importante como el conocimiento y los recursos tecnológicos.
Centro de simulación
La preparación del equipo médico ante cualquier emergencia es fundamental. Por ello, en este hospital disponen de un robot de simulación.
Su tacto es similar al de un niño y puede ser configurado para cualquier escenario. Así, los equipos médicos practican cómo actuar.
Diversión en el hospital
Entre los distintos departamentos que conforman el Niño Jesús se encuentra la UCI, la unidad de terapia funcional, traumatología, laboratorio de análisis del movimiento o jardín de la unidad de cuidados paliativos.
Pero además de estos, la diversión también tiene cabida en el hospital con teatro, librería o golf, entre otras.
Conocemos a Fabio, Vega, Daniela, Olivia y a otros muchos niños que han querido compartir su emotiva historia con Cómo Funciona Madrid. ¡No te lo pierdas!
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}