Vídeo: TeleMadrid | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Un conjunto de cuatro túneles forman parte de la M-30, siendo la mayor red de túneles urbanos de Europa, con más de 45 kilómetros de circulación.

En estas vías se producen incidencias, ya sean accidentes de tráfico o vehículos averiados. Madrid Calle 30 se encarga de solventar estas emergencias.

Entre los diferentes incidentes destacan la inundación de uno de estos túneles en el entorno de la glorieta de Marques de Vadillo. En este caso, el ramal estuvo cortado más de 12 horas, la inundación más grande hasta la fecha.

Cómo funciona: el tráfico en Madrid

En caso de sufrir un accidente en los túneles, los primeros en acudir con los policías municipales. Estos señalizan el lugar, atienden a heridos, estudian las causas del incidente y actúan en función a cada situación.

Juan Ramón Lucas abandona el túnel a través de la salida de emergencia por su cámara 360º, ¿Qué habrá? ¿A dónde saldrá?

Ventilación

Otra de las curiosidades que esconden los túneles son los sistemas de ventilación. Sonia Suárez, directora de producción de Madrid Calle 30, nos muestra uno de los cuatro pozos de ventilación del bypass, los carriles que facilitan la circulación y el cambio de sentido.

Cómo funciona Madrid_ Cap. 1 ¿Cómo funciona el tráfico de Madrid__14307 | TeleMadrid

Estos pozos extraen el aire sucio, el cual pasa a un sistema de filtros el cual depura el aire y elimina las partículas, limpiando así el aire.

Además, este es un sistema automático el cual dispone de detectores atmosféricos que miden los niveles de contaminación y cuando estos superan los umbrales, automáticamente la ventilación se pone en marcha.