Vídeo: REDACCION | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Una de las salas más importantes del Hospital Niño Jesús es su laboratorio de medicina biomolecular. En este se realizan investigaciones cuyos resultados son realmente valiosos.

En esta sala específica crean medicamentos para niños con problemas no resueltos, un trabajo que proviene de la investigación.

El Hospital Niño Jesús inicia un ensayo para tratar a niños con epilepsias resistentes a fármacos

Los fármacos que aquí producen son específicos para terapias avanzadas. Según explica el Doctor Manuel Ramírez Orellana, Jefe de Sección del Servicio Oncohematología y Director de la Unidad de Terapias Avanzadas, son aquellos que se hacen con células, genes o ingeniería de tejidos.

Laboratorio Hospital Niño Jesús | REDACCION

El laboratorio del Niño Jesús tiene capacidad para realizar este tipo de ensayos gracias a sus instalaciones. Todos estos avances son beneficiosos, ya que los comparten con la comunidad médica.

Virus oncológico

El primer medicamento que aquí realizaron, y del que aseguran que tienen más experiencia, es el que ellos denominan como ‘celyvir’.

Laboratorio Hospital Niño Jesús | REDACCION

Este es una composición de células que portan un virus oncológico, por lo que administrado a niños con una enfermedad avanzada puede ‘matar al cáncer’.