Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Sillas de madera, incómodas y muy rígidas, ocupadas por personas que sufren algún dolor. Con paredes blancas y frías. Así son las salas de espera de los hospitales.

Sala de espera Hospital Niño Jesús | REDACCION

Sin embargo, la que hay en el Hospital Niño Jesús nada tiene que ver con una habitación de espera convencional. Llena de color, con sillas con espuma, de colores, y un enorme escenario en el fondo.

Teatro como fármaco

Los pacientes de este hospital pueden disfrutar del teatro durante sus días de ingreso. El Doctor Víctor Soto Insuga, del servicio de neuropediatría, es el pionero de esta iniciativa.

Teatro en el Hospital Niño Jesús de Madrid para niños con problemas neurológicos

Según explica, este arte mejora la calidad de vida de los niños y niñas que sufren algún trastorno neurológico. En especial, las enfermedades relacionadas con la sociabilidad.

Javi, el mago del Niño Jesús

Para llevar a cabo esta idea, el Doctor se inspiró en uno de sus pacientes, Javi. El joven tiene epilepsia lo que le provoca fuertes dolores de cabeza que le hacen ingresar.

Javi haciendo un truco de magia | REDACCION

En uno de estos ingresos se conocieron, y Javi le ofreció al médico su tarjeta como mago. Los dolores que Javi tiene son muy fuertes, pero se levanta de la cama para actuar en este teatro para el resto de niños y niñas ingresados.