Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
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Tres años duraron las obras de la M-30 que cambiaron buena parte de la fisionomía de Madrid.

Se utilizó la tecnología más avanzada de la época y las tuneladoras más grandes del mundo, como Dulcinea, que costó cerca de 40 millones de euros.

Crónicas Subterráneas demuestra documentalmente que dos constructoras la encargaron en junio de 2004, dos meses antes de ganar el concurso convocado por el Ayuntamiento.

El soterramiento acabó costando más de lo anunciado: de los 1.200 millones previstos hasta los 3.700. Y podría ser mayor.

"Yo me atrevería a decir a más de 10.000 millones de euros" asegura Samuel Romero, consejero apoderado de 'Madrid Calle 30'.

"No sé de dónde sacan esa cifra" afirma Álvaro González, concejal del PP en el ayuntamiento de Madrid.

Uno de los proyectos más ambiciosos de la capital

'Crónicas Subterráneas' analiza las luces de uno de los proyectos más ambiciosos de la capital.

"Es que si no fuera por esto ahora mismo no se podría andar por Madrid por aquí" afirma Antonio Gutiérrez, taxista.

"Sin la obra de Calle 30 no podía haber sido posible Madrid Río, este parque tan maravilloso y que los madrileños aprecian" asegura el edil popular Álvaro González.

'M30: sobrecostes soterrados'. Esta noche, a las nueve menos cuarto, estreno en Telemadrid.