Vídeo: Redacción / Efe | Foto:Telemadrid
(Actualizado

"Lo va a tener complicado el Real Madrid", así de contundente se ha mostrado el delantero internacional español Abel Ruiz, jugador del Sporting de Braga, que este martes "irá a por la victoria" en el choque que protagonizarán sendos equipos en la Liga de Campeones.

El Real Madrid "es un grandísimo equipo y, obviamente, va a ser un partido muy difícil, pero nosotros tenemos las ideas muy claras y vamos a por la victoria", declaró el atacante de 23 años, natural de Almussafes (Valencia), durante una entrevista con Efe.

"En casa somos un equipo muy, muy fuerte, muy fiable, vamos a intentar entrar con nuestras armas, intentar hacerle daño al Madrid e intentar buscar las debilidades que puedan tener", añadió.

El Real Madrid, indignado con el arbitraje, pone el foco en la Champions

Ante el Real Madrid, Ruiz ofrece garantías de que su equipo dará "el cien por cien", porque delante estará "uno de los mejores equipos de Europa".

En este sentido, argumentó que para llevarse los tres puntos el conjunto bracarense, que comparte con el Nápoles la segunda plaza del Grupo C con 3 puntos, tendrá que "hacer un partido perfecto".

Santiago Bernabéu, un estadio del siglo XXII para la final soñada del Mundial 2030

El Braga ha regresado esta temporada a la máxima competición continental por primera vez en diez años y su objetivo es claro: "quedar primero del grupo", liderado tras las dos primeras jornadas por el Real Madrid (6 puntos) y donde es colista el Unión de Berlín con cero puntos.

"Por algo estamos en la fase de grupos de la Champions, no hemos llegado hasta aquí para buscar un tercer lugar", indicó el delantero valenciano.

El Real Madrid conquista Nápoles

El Braga tuvo un comienzo desafortunado, con una derrota en casa contra el Nápoles (1-2) que se produjo gracias a un autogol en el minuto 90 y momentos después de que los lusos hubieran empatado.

Sin embargo, lograron en el último suspiro una heroica remontada en Alemania contra el Unión Berlín (2-3), un duelo en el que casi siempre estuvieron en desventaja.

"Luchando hasta el final conseguimos los tres puntos muy importantes para nosotros y, ahora, teniendo este partido en casa contra el Real Madrid, pues vamos a intentar ganar, sumar otros tres puntos y poder acercarnos a nuestro objetivo, que es pasar de grupo", declaró Ruiz.

Bellingham da la victoria al Real Madrid ante el Union Berlín en el minuto 94

Abel Ruiz, de 23 años, una de las estrellas del Braga, que ya ha debutado con la absoluta de España y que ha contado con la máxima confianza de Santi Denia y Luis de la Fuente en las categorías inferiores de La Roja, asegura que el enfrentamiento contra el cuadro blanco será "especial".

No sólo para él, ya que se formó en La Masía, sino también para los muchos jugadores españoles que militan en el club portugués.

Esta campaña, el Braga también apostó por otro español de La Masía y amigo de Abel Ruiz, el lateral derecho Víctor Gómez, internacional Sub'21 con España y que está luchando por recuperarse para el encuentro de mañana, ya que arrastra una lesión muscular.

Vinícius lamenta otro "triste episodio" racista

Además de los españoles Álvaro Djaló, atacante, y de Adrián Marín, lateral derecho, en las filas del Braga milita el joven albaceteño de origen uruguayo Rodrigo Salazar, que nació en esta ciudad española porque su padre, el mítico José Luis Salazar, destacó como centrocampista y lanzador de faltas en el Albacete Balompié de Primera División. Ya ha debutado con la albiceleste y Abel Ruiz lo define como "un jugadorazo".

La veteranía en Europa también es otra condición del Braga, con jugadores como João Moutinho, José Fonte (ambos campeones de Europa con Portugal) o Rony Lopes. Mientras que una de sus estrellas es Ricardo Horta, que militó en el Málaga.

"Va a ser un partido con historia, no por ser el Madrid, sino por ser un equipo español. En el momento en que nos tocó (el Real Madrid) nos ilusionó a todos los españoles que estamos aquí", concluyó Abel Ruiz.