Aficionados y familiares del Mallorca denuncian acoso de los saudíes
Cuando te llevas una competición nacional a un país en el que no se respetan los derechos más básicos pasan estas cosas. "Los chicos de este país se han puesto a hacernos fotos de cerca nos han estado acosando…”, señala Cristina Palavra, mujer del jugador del Mallorca Dani Rodríguez.
Cuando acabó el partido comenzó la pesadilla para los aficionados del Mallorca incluidos los familiares de los jugadores.
El jugador del Mallorca Darder: “Desde la grada al bus, nos hicieron un pasillo increpándonos y mofándose de nosotros. “Pegándonos incluso collejas, burlándose de nosotros”, señala un aficionado. Y esto no fue lo más grave.
"Lo peor es lo que han sufgrido las mujeres. Les intentaban a hacer selfies, les tocaban el culo. Más de una, más de dos y más de cinco”, comenta otro seguidor. Nadie de la Federación les ayudó: "Hemos ido con los niños, hemos estado sin seguridad”.
A Rafael Louzan, presidente de la RFEF, le toca cargar con las consecuencias del chanchullo entre Luis Rubiales y Gerard Piqué.
Contundentes: "No volvería a Arabia"
"No volvería a Arabia". Así se han manifestado varias aficionadas que han atendido a los medios de comunicación en el aeropuerto de Son Sant Joan, algunas de las cuales sufrieron comportamientos abusivos por parte de hinchas locales a la salida del estadio King Abdullah.
"He vivido situaciones que nunca había visto en un campo de fútbol", ha señalado una de las chicas afectadas, que tuvo que lidiar con las actitudes agresivas de seguidores tras el pitido final del partido.
Isabel Bastides, madre del delantero mallorquinista Abdón Prats, ha indicado: "Con esta salida del estadio no creo que repitiera la experiencia". Bastides ha expresado su rechazo a cómo aficionados presentes en el campo asediaron a la expedición bermellona.
"Al principio fueron móviles en la cara y personas incomodando, y la cosa se iba complicando cuando te acercabas a la salida. Pasabas pena por tu salud", ha señalado la madre del jugador mallorquín, quien, no obstante, ha aclarado que ella no presenció acosos sexistas.
En la misma línea se ha manifestado una familiar de José Copete, quién sí ha afirmado que tuvo que soportar comportamientos obscenos (haciendo el gesto de caerse la baba) cerca del autobús y ha explicado que "cada mujer ha vivido su experiencia", refiriéndose a las situaciones de acoso físico que sufrieron otras familiares de los jugadores.
Otros integrantes de la expedición han explicado que se sintieron abandonados por parte de la seguridad del estadio. Incluso algunos que alabaron el trato recibido en el periodo previo al encuentro contra el Real Madrid, han sido tajantes a la hora de asegurar que no volverían a viajar a Arabia Saudí.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}