Al Barça le toca poner en marcha un duro plan de austeridad
El FC Barcelona solo registra de momento la salida de Nikola Mirotic, y no le saldrá barata al conjunto culé. El ala-pivot tenía contrato para las dos próximas temporadas, por las que iba a percibir 20 millones de euros. Cantidad que el Barça espera reducir al máximo. Al Barça le toca poner en marcha un duro plan de austeridad. El presupuesto de las secciones se reducirá, de 108 millones pasará a 90, un 15% menos.
Es necesario pasar la tijera porque, además, estas secciones generaron 48 millones de pérdidas la pasada campaña. A esto se suma el cierre de Barça TV.
Recortes para poder impulsar el gran activo culé, el fútbol. Su plan de viabilidad tiene luz verde. Pueden inscribir o renovar a jugadores, pero están sometidos a la regla del 40%. Por cada salario que sale, solo puede entrar el 40% de este.
El club está hipotecado por las obras del Camp Nou para las que necesitaron financiación externa. Y el traslado a Montjuic reducirá los ingresos hasta 2024. Esto se traduce en pérdidas de 100 millones anuales.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}