Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Carlos Alcaraz ya lleva nueve victorias consecutivas en hierba. La piedra de toque fue el italiano Berrettini, al que, tras cederle un set, remontó demostrando la fortaleza mental del número 1.

"Con la confianza con la que vengo, el nivel que vengo jugando, nada me sorprende", dijo el español respecto a su nivel. "Sé de las capacidades que tengo, de lo que soy capaz. Estoy preparado para hacer grandes cosas aquí. Estoy muy contento del nivel que he mostrado, pero no me sorprende para nada, ganar a Matteo", señaló el murciano.

Ahora se medirá ante Rune, un tenista de su misma generación y con el que ha compartido pista en más de una ocasión: "Estoy emocionado por este partido, hemos compartido muchos momentos, nos conocemos desde que tenemos doce años. No nos escribimos, pero nos conocemos mucho y tengo muchas ganas y seguro que él también. Él tiene mucha pasión, ama el tenis. Es un tío muy competitivo".

"Holger no es tan sacador como Jarry y Matteo, pero sigue siendo un jugador con un buen saque, para mí. Recordando el partido en París me costó restarle", manifestó en rueda de prensa.

Alcaraz gana a Berrettini y pisa los cuartos de Wimbledon por primera vez

Ambos tenistas nacieron con cinco días de diferencia. Sus carreras son paralelas y también están empatados en el cara a cara, 1 victoria para cada uno.

Son los primeros jugadores con menos de 21 en enfrentarse en unos cuartos de final en la historia del torneo. Un enfrentamiento condenado a repetirse muchas veces en el futuro.

Rune: "Carlos sigue siendo el mismo, pero mucho mejor"

Holger Rune | EFE

El danés Holger Rune afirmó que su rival en cuartos de final del torneo de tenis de Wimbledon, Carlos Alcaraz, sigue siendo el mismo que cuando eran niños, "pero mucho mejor".

Rune, que conoce a Alcaraz desde los doce años y con el que jugó en varias ocasiones, alabó al español, con el que se enfrentará en cuartos de final.

"Siempre ha sido un tenista muy apasionado en la pista. Con mucha energía. Ya tenía una gran derecha en júniors. Creo que sigue siendo el mismo, pero ahora mucho mejor. Es el mismo, pero ha mejorado mucho y muy rápido", explicó. "Es muy bueno que los jóvenes empiecen a hacerlo bien el circuito", declaró.