Vídeo: Agencias | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Carlos Alcaraz confesó en Cincinnati que su "principal objetivo" ahora mismo es defender el número uno del mundo, en una "batalla" con Novak Djokovic que piensa "disfrutar" y que sigue esta semana en Estados Unidos.

"Me gustan estas batallas. Me gusta saber que puedo perder y puedo recuperarlo a la misma vez. Está claro que hay que disfrutar cuando la batalla es contra una de las leyendas de nuestro deporte, contra Novak. Siento que soy su principal rival. Para mí, es una locura, y estoy intentando disfrutarlo", dijo.

Carlos Alcaraz dice que tiene que seguir mejorando todos los aspectos de su juego

El murciano sigue su calendario en el séptimo Masters 1000 de la temporada, el de Cincy con la presencia de un Djokovic que no estuvo en Toronto, después de caer en cuartos de final de Canadá con el estadounidense Tommy Paul.

"Hay que fijarse objetivos durante la temporada, en cada torneo. Y para mí ahora mismo el principal objetivo es seguir en la cima y si pierdo, intentar recuperarlo tan rápido como pueda. Es algo que me ha ayudado mucho para demostrar mi mejor nivel en los grandes torneos", afirmó.

Utilizan a Carlos Alcaraz para una estafa de inversiones por Instagram

Alcaraz podría garantizar mantenerse en lo más alto del ranking si es capaz de llegar a la última ronda en Ohio, pero el campeón de Wimbledon es consciente de que tendrá que mejorar tras su actuación en Canadá. "No tuve una buena semana, tengo muchas cosas que mejorar en este torneo", apuntó en rueda de prensa.

"Mirando al pasado año, perdí en primera ronda de Montreal, luego hice cuartos de final en Cincinnati y más tarde gané el US Open. Tengo que sobreponerme a esa semana que tuve en Toronto, intentar jugar mejor y hacer las cosas que hice mal en Toronto mejor", añadió después de un primer entrenamiento en Cincy.

Liderará a España en la Copa Davis en la primera lista de David Ferrer

Carlos Alcaraz liderará a la Selección española en la fase de grupos de las finales de la Copa Davis que se celebrarán en Valencia del 12 al 17 de septiembre, en la primera lista de David Ferrer al frente de la armada española, según informó la Federación Española de Tenis en un comunicado.

Alejandro Davidovich, reciente semifinalista en el Master 100 de Toronto, Roberto Bautista y Marcel Granollers completan la relación de convocados a la espera de un quinto jugador que se decidirá más adelante para enfrentarse a República Checa, Serbia y Corea del Sur.

Ferrer, que se estrenará en el cargo de capitán, aseguró que ve al equipo en "un buen estado de forma" y que los jugadores convocados "están haciendo una buena temporada" y ensalzó el papel de la nueva hornada de tenistas españoles.