Vídeo: Efe | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Carlos Alcaraz (nº3 ATP) doblegó al ruso Karen Khachanov (nº27) por 7-5 y 6-2, avanzó con ello hasta las semifinales del Abierto de China, en las que se enfrentará a Danii Medvedev, y además se garantizó el regreso al número dos mundial.

El murciano, segundo cabeza de serie, venció al moscovita en una hora y 36 minutos en la pista central del complejo tenístico pekinés. Es su victoria 46 en el circuito y le permite adelantar al alemán Alexander Zverev en la clasificación mundial y volver a situarse solo por detrás del italiano Jannik Sinner.

El primer set del choque con Khachanov estuvo marcado por la igualdad y por momentos de alta tensión. El noveno juego se prolongó durante 19 minutos, con ocho situaciones de ventaja para uno u otro y tres bolas de break para Alcaraz hasta que el ruso confirmó su servicio.

Carlos Alcarez | EFE

Tras ek 5-5, Alcaraz, con una dejada y un globo decisivo, quebró el servicio del ruso y luego cerró el set con un mate en la red. En el segundo parcial el español mostró un nivel implacable, logró un break temprano y dominó al resto.

El moscovita no encontró la manera de frenar al murciano, que aprovechó su alto porcentaje de primeros servicios y cerró el parcial por 6-2 con autoridad, sin conceder opciones de quiebre.

Medvedev espera a un Alcaraz "en estado de gracia"

El español, con 26 puntos ganadores y una destacada efectividad en la red, mostró solidez en todas las facetas del juego, tanto con su servicio como al resto. A pesar de los esfuerzos del ruso, Alcaraz mantuvo el control del ritmo del juego y aseguró su pase a semifinales.

El tenista murciano se enfrentará en esa penúltima ronda a otro ruso, Daniil Medvedev (nº5), tercer cabeza de serie del torneo, que venció al italiano Flavio Cobolli por 6-2 y 6-4.

Alcaraz espera a un Medvedev “más agresivo”

Carlos Alcarez | EFE

Alcaraz anticipa un partido complicado frente al ruso Daniil Medvedev en las semifinales del Abierto de China, reconociendo que el moscovita podría presentarse “más agresivo” de lo habitual.

“Sé que él va a salir con las ideas claras y sabiendo lo que tiene que hacer”, declaró Alcaraz, quien ya se enfrentó a Medvedev a principios de año en pista rápida, en la final de Indian Wells que acabó ganando.

El murciano recordó su enfrentamiento anterior con el ruso y quedó sorprendido por el nivel mostrado. “Quizás juegue más agresivo de lo que suele hacer. Recuerdo perfectamente el partido que me ganó el año pasado; me sorprendió el nivel que mostró porque fue mucho más agresivo de lo que yo esperaba”, aseguró el segundo cabeza de serie.