Vídeo: Redacción / Agencias | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Carlos Alcaraz firmó su set más rápido en Grand Slam en su abultada victoria sobre el japonés Yoshihito Nishioka, al que arrolló por 6-0, 6-1 y 6-4 en la segunda ronda del Abierto de Australia. El murciano, se enfrentará en la siguiente ronda al portugués Nuno Borges.

“Creo que va a ser mejor pasar menos tiempo en pista en Grand Slam. Estoy muy feliz con mi saque hoy, lo he trabajado mucho en pretemporada. Espero que en las siguientes rondas sea incluso mejor”, explicó Alcaraz sobre la pista tras la conclusión de un partido que alcanzó la hora y 21 minutos de duración.

Fue la segunda vez consecutiva en la que el tercer clasificado mundial saltó a la pista Margaret Court Arena, en lugar de la principal Rod Laver, después de que la organización del torneo priorizara esta vez al serbio Novak Djokovic, diez veces campeón en Melbourne, y el alemán Alexander Zverev, segundo favorito, en sus respectivos choques, a la hora de asignar los horarios para el escenario insignia de la competición oceánica.

“Priorizo el horario que la pista. La Rod Laver es maravillosa y donde vas a jugar rondas finales pero la Margaret Court también es maravillosa y se juega muy bien. En estas primeras rondas prefiero el tema del horario para no acumular fatiga y descansar bien por las noches, que el jugar en la central de noche y acostarme tarde”, Alcaraz.