Vídeo: Redacción / Agencias | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Carlos Alcaraz, con el título ganado en el Mutua Madrid Open venciendo al alemán Jan Lennard Struff por 6-4, 3-6 y 6-3 en la Caja Mágica, entra en el selecto club de los tenistas con al menos diez trofeos ATP y acumula ya cuatro en el presente año, entre ellos los revalidados en Madrid y Barcelona convirtiéndose además en el primer tenista que firma el doble doblete nacional en años consecutivos.

El joven jugador murciano, que esta semana pasará del número 2 del ranking internacional a ocupar el 1 que tiene el serbio Novak Djokovic, llega a la cifra redonda de entorchados conquistados cuando apenas tiene 20 años cumplidos el viernes y sigue haciendo historia y mostrando su gen ganador, con 10 finales ganadas de 13 disputadas desde que es profesional.

Hay parejas que triunfan en todos los campos y en el deporte la que forman el tenista Carlos Alcaraz Garfia y su entrenador, Juan Carlos Ferrero, es una de las que más lo hacen como lo demuestra el hecho de que, desde que están juntos, llevan ganados diez títulos y 14,2 millones de dólares en premios.

Aunque el joven jugador siempre habla de "equipo" y ahí también entran desde el representante Albert Molina hasta los fisioterapeutas Juanjo Moreno y Sergio Hernández, pasando por el médico Juanjo López, los preparadores físicos Alberto Lledó y Álex Sánchez, y también la psicóloga Isabel Balaguer y Antonio Martínez Cascales, quien en ocasiones ejerció como entrenador en ausencia de Ferrero, lo cierto es que el tándem Alcaraz-Ferrero es la cabeza visible de este elenco triunfador.

El de El Palmar, de 20 años cumplidos el viernes y que ya esta semana en Roma recuperará el número 1 del mundo que tiene el serbio Novak Djokovic, además, está muy arropado por su familia. Su padre, Carlos Alcaraz González, también fue tenista y le introdujo en este deporte y, aunque no se inmiscuye en cuestiones técnicas que tengan que ver con la carrera de su hijo, acude a los partidos y sabe de qué va todo esto.

"Soy un jugador de finales"

Carlos Alcaraz, que por segunda vez ganó el Masters 1000 de Madrid, el cuarto torneo de esta categoría que conquista en su carrera y el décimo en total para su historial, reconoció su preocupación por las lesiones y su capacidad para sacar adelante partidos aunque no juegue bien y competir a alto nivel en las finales.

El tenista de El Palmar destaco su fortaleza y capacidad de jugar a alto nivel en los momentos importantes. "Ahí es cuando me crezco y hago cosas diferentes al resto de jugadores y por eso decimos que soy un jugador de finales. He jugado trece y he ganado diez títulos porque en los momentos importantes doy el mejor nivel y me crezco", indicó Alcaraz que lo único por lo que teme es por las lesiones.

Alcaraz gana por segundo año consecutivo el Mutua Madrid Open

"Las lesiones es lo preocupante. El tema mental, de cansarme de ganar no me preocupa. Lo que me puede preocupar en un futuro son las lesiones, cuidarse físicamente y eso es lo que trabajamos. Vamos a estar cada día en intentar estar bien físicamente. Cuidar al máximo las molestias y es lo único que me puede preocupar en un futuro", señaló el número dos del mundo.

Carlos Alcaraz considera que tiene la habilidad y la virtud de sacar adelante partidos a pesar de jugar mal. Eso es lo que distingue a los grandes tenistas.

"Soy de los jugadores que cuando juega mal también es capaz de sacar partidos adelante. El ochenta por ciento de los partidos que juegas en el año no los juegas como quieres. Y eso cuenta el doble. Sacar esos partidos suman el doble. Juego a un nivel alto en los días que no me encuentro cómodo y por eso hago buenos resultados de forma constante", apuntó.