Carlos Alcaraz ha anunciado que no disputará el Masters 1.000 de Roma que comienza la próxima semana en el Foro Itálico al resentirse de la lesión en el antebrazo derecho que le apartó del Masters 1000 de Montecarlo y del torneo de Barcelona.
El murciano ya indicó al término del encuentro ante el ruso Andry Rublev, de los octavos de final del Masters 1000 de Madrid, que jugó con el brazo protegido con un manguito, que no había tenido buenas sensaciones en la zona.
Tras someterse a unas pruebas médicas para conocer la situación del antebrazo, el número tres del mundo ha anunciado en redes sociales que no jugará el torneo de Roma.
"Sentí dolor después de jugar en Madrid, molestias en mi brazo. Hoy me hecho unas pruebas y tengo un edema muscular en pronador redondo, consecuencia de mi última lesión. Desgraciadamente no voy a poder jugar en Roma. Necesito descanso para recuperarme y poder jugar sin dolor al cien por cien", apuntó Alcaraz.
Carlos Alcaraz, que iniciará ya la recuperación de la lesión, tenía intención de disputar el torneo de Roma, pero tras la dolencia su intención es llegar en perfectas condiciones a Roland Garros que comienza el 26 de junio.
Sigue tercero en la ATP por el KO por lesión de Medvedev en Madrid
Alcaraz conserva el tercer puesto en la clasificación ATP ya que el ruso Daniil Medvedev, que podía arrebatarle esa posición, no lo hizo al abandonar en el partido de los cuartos de final del Mutua Madrid Open que le enfrentaba al checo Jiri Lehecka.
Alcaraz, quien el domingo cumplirá 21 años y ya está recuperado de las molestias que arrastraba en el antebrazo derecho, sigue por detrás del serbio Novak Djokovic y del italiano Jannik Sinner, aunque a más distancia, pues su eliminación también en los cuartos de final del Masters 1.000 que se celebra en la Caja Mágica –perdió contra el ruso Andrey Rublev por 6-4, 3-6 y 2-6- le hizo perder 800 de los 1.000 puntos que defendía por el título ganado el pasado año en este torneo.
Ahora el murciano acumula 7.345 por los 9.990 que tiene Djokovic, quien renunció a jugar en Madrid; y los 8.860 de Sinner, quien también quedó apeado en cuartos en el campeonato madrileño al no presentarse a disputar su partido ante el canadiense Felix Auger-Aliassime por culpa de otra lesión, en su caso en la cadera derecha.
De esta forma, el pupilo de Juan Carlos Ferrero aparece a 2.645 puntos del veterano jugador de Belgrado, que hará 27 años el día 22, y a 1.515 del tenista transalpino, de 22 años.
Justo por detrás está Medvedev, de 28 años, quien dejó la raqueta en su encuentro frente a Lehecka después de terminar el primer set con derrota por 4-6 como consecuencia de las molestias que sintió en el muslo derecho y que le llevó a jugar varios juegos visiblemente lastrado. Ahora el de Moscú se queda con 7.195 puntos a escasamente 150 de Alcaraz.