El sueño de Carlos Alcaraz y Rafa Nadal sigue muy vivo en el Mutua Madrid Open.
Alcaraz es el primer español en irrumpir en octavos. Sin forzar la máquina desactivó en hora y cuarto el juego del brasileño Thiago Seyboth Wild (6-3 y 6-3) y se reencontrará con el alemán Jan-Lennard Struff, a quien ganó en la final del año pasado.
Alcaraz sigue sin perder un partido en los tres últimos años en la Caja Mágica y se acercó un pasó más hacia su gran objetivo de esta visita a la capital: convertirse en el primero en ganar tres veces en fila.
El murciano sacó adelante con solvencia el primer enfrentamiento entre ambos, en territorio español y con la pista central de la Caja Mágica entregada a la causa de Carlitos.
Rafa Nadal pretende seguir el camino de Carlos Alcaraz. En situaciones muy distintas obligado a la carga de partidos, de minutos, por no formar parte de los cabezas de serie y tener que empezar a competir en primera ronda, se enfrenta al argentino Pedro Cachín, con el que nunca ha jugado.
El plan del pentacampeón en Madrid es alimentarse de minutos de pista. Obtuvo un triunfo de mérito contra Alex de Miñaur y se situó en el tercer tramo del torneo. Así lo hizo también en Brisbane, a principios de año, en pista dura, en su retorno al circuito después de casi un año de lesión, frenado por Jordan Thompson. Y en Barcelona, diez días atrás, se marchó a la segunda ocasión.
Ahora tiene la opción de avanzar en un torneo que, tal y como advirtió, disputa por última vez. Primero, Cachín; después, lo que venga.