Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El pasado 3 de julio, la selección española de waterpolo se proclamaba campeona del mundo tras derrotar a Italia en los penaltis. Alejandro Bustos es uno de los protagonistas de esta hazaña, que asegura haber cumplido uno de sus sueños.

El camino fue difícil, habían perdido tres finales seguidas, "veníamos de tres finales perdidas, entre ellas dos europeos y un mundial". Pero cuando ganaron a Italia en los penaltis se quitaron un peso de encima, "fue una liberación y un alivio para el equipo".

España se corona campeona del mundo de waterpolo

Alejandro tiene la clave para que este equipo nunca se rinda y se levante ante las adversidades, "somos una familia, tanto staff, servicio médico, jugadores, creo que es una de las claves del éxito".

Este sueño comenzó cuando Alejandro iba a observar a su hermano en la piscina, "un día un entrenador me dijo que bajara a jugar y desde el primer momento que cogí la pelota supe que esto era lo mío".

"Mi sueño es el oro olímpico"

Desde entonces su carrera ha estado marcada por el esfuerzo y sacrificio, "ha sido un sacrificio, tanto en lo personal, como en lo familiar". De la misma manera, aquel joven de Alcorcón todavía sueña con "ser campeón olímpico".