Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Las internacionales españolas de fútbol viven en un ambiente irrespirable. En la previa al duelo en el Gamla Ullevi de Gotemburgo, en la rueda de prensa no se habló de fútbol, como quieren poder hacer las jugadoras, "cansadas" aunque dispuestas de una lucha en la que se han sentido "solas".

"Estamos cansadas, se nos puede ver en las caras, llevamos varias semanas durmiendo muy poco. Lo único que queremos es jugar al fútbol en unas condiciones dignas y que se nos respete. Hasta ahora no ha sido posible, porque estábamos demandando cambiar cosas para que las jugadoras solo se dediquen a jugar y no tengan que estar pendientes de si el sistema funciona o no", dijo Irene Paredes.

La Federación echa al jefe de Integridad de Rubiales y ya van tres despedidos

Alexia Putellas desveló alguno de los acuerdos alcanzados con el CSD en la reunión del martes. "El sistema ha fallado, los protocolos han fallado. Hay compromiso para crear protocolos y una comisión mixta. No habrá sanciones y la Federación tiene que hacer un comunicado disculpándose con Jenni. Hay una serie de acuerdos para asegurarnos que tenemos una Federación más transparente y que protege a las personas", terminó.