El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, recordó que la victoria en la semifinal de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid (5-3) debe servir de "aprendizaje para los nuevos jugadores jóvenes" que tiene la plantilla.
"No es nada nuevo, viene del ADN del Real Madrid. El equipo nunca se rinde y este es un buen aprendizaje para los jugadores jóvenes que vienen, como Belingham o Güler", afirmó desde la sala de prensa del Al-Awwal Park de Riad.
Tras empatar a tres a falta de cinco minutos para el final del tiempo reglamentario y sellar su pase a la final a falta de cuatro para la conclusión de la prórroga, Ancelotti pidió "calma", porque "ha sido un partido con muchas emociones y aún falta jugar noventa minutos más".
"Ha sido un espectáculo para el fútbol, un partido de ida y vuelta que nos ha obligado a un desgaste muy fuerte, aunque creo que hemos llegado con un poco más de energía que ellos al final. Pero ahora tenemos cuatro días para recuperarnos", explicó el técnico italiano, quien destacó la actuación de Carvajal y defendió la de Kepa.
Del lateral blanco recordó que participó en tres goles y que es "un jugador fantástico, con mucho carácter y una personalidad tremenda".
Sobre el portero vasco, opinó que "en los primeros dos goles no podía hacer nada y en el tercero creo que le ha molestado un poco en el salto Morata". Sin embargo, no confirmó si será titular en la final del domingo.
También bromeó sobre el gol de Mendy, que llegó al área como si fuera un '9' y remató con un toque exterior muy sutil para batir a Oblak en el 2-1. "Era un esquema que tenía preparado. No, en realidad me sorprendió. ¿En serio ha marcado Mendy?", comentó entre risas.
Brahim: "El Real Madrid es un equipo único"
Brahim Díaz resaltó tras derrotar en la prórroga al Atlético de Madrid en las semifinales de la Supercopa de España, el ADN del Real Madrid, su pelea "hasta el final" creyendo siempre en sus posibilidades de remontar y dijo que "es un equipo único".
"Somos una familia, tanto el staff como todo el club en general y los jugadores. Esto es el Madrid, peleamos hasta el final y una vez más hemos demostrado que el Real Madrid es un equipo único", aseguró.
Brahim marcó el quinto tanto del Real Madrid en los últimos segundos de la prórroga. "Vi a Oblak arriba, no está acostumbrado a correr. Le gano la carrera y finalizo extraordinariamente bien porque no era fácil. Lo celebro como es el Real Madrid, con pasión y peleando hasta el final", relató a los medios del club blanco.
Tres de los cuatro defensas titulares del Real Madrid marcaron en el partido. Brahim lo puso en valor. "Los veo muy bien, es evidente que el defensa tiene que defender y lo hacen muy bien, si además te dan ese plus arriba con los goles, es decisivo. Estoy muy contento por ellos. Somos una piña en todo".