Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró que las derrotas de su equipo, hasta cinco en cuatro meses de competición, han hecho que le estén "tirando demasiados palos", lo que significa, a su juicio, que muchos "están cansados" de su figura por los años que lleva al mando del conjunto blanco.
Rescató Ancelotti su sentido del humor y hasta lució sonrisa para responder a aquellos que piden su salida del Real Madrid. "Me parece que es una crítica que tengo que aceptar porque el equipo no está sacando su mejor versión y, como siempre pasa en el fútbol, el entrenador es el más responsable y donde recaen siempre las críticas".
"Dicho esto, me parece que me están tirando demasiados palos. Eso puede significar que están cansados de mí. Yo no estoy cansado de este trabajo, estoy feliz de venir cada día. La crítica es aceptable y como el estrés, a veces, es gasolina para intentar hacerlo mejor", añadió.
El técnico italiano reconoció que, aunque intenta aislarse de la opinión de los medios, los últimos días ha leído y escuchado duras críticas a su figura. Pidió que sean profesionales y no traspasen una barrera.
"Cuando la crítica es aceptable significa que algo de razón tiene, es normal. El palo que me molesta más es el que afecta a la identidad. Ese molesta más. Si es profesional por un mal cambio, una mala alineación, eso es la profesionalidad, como en un trabajo".
"Afectar la identidad es lo que uno es y es lo que más molesta. Es como decir a uno que ha hecho una tontería o que es tonto, es distinto", confesó.
Comprensivo con la preocupación del club, Ancelotti intentó lanzar mensajes positivos en un mal momento de su equipo. Recordó que su equipo tiene vida en todas las competiciones a las que aspira este curso.
"La preocupación es normal pero no es un funeral, seguimos estando en la pelea en todas las competiciones. Tenemos que tener todo el optimismo necesario teniendo en cuenta los problemas que estamos teniendo y hemos tenido".
"Hay que ser optimista porque tenemos un plantilla de calidad. No hemos sido capaces de sacar nuestra mejor versión pero estamos convencidos de que antes o después la vamos a sacar. Por eso, mi nivel de preocupación es medio", dijo.
A Ancelotti le está costando detectar el problema principal de su equipo pero dejó claro que su relación es "muy buena" con sus jugadores y que todos tienen "el mismo pensamiento" y "la misma unidad" para lograr sacar pronto su mejor versión".
Intentarán lograrlo ante el Girona, un equipo al que dedicó elogios pese a vivir este curso momentos de irregularidad.
"Es otro partido complicado porque el Girona lo está haciendo bien este año. Tiene más competiciones como la Champions pero es un rival que compite muy bien. Tenemos que tomarlo como una oportunidad de volver a ganar y seguir peleando por LaLiga".
Sin entrar a valorar el sorteo del Mundial de Clubes, en el que el Real Madrid se enfrentará a Al Hilal, Pachuca y Salzburgo en la fase de grupos, Ancelotti, que por momentos puso en dudas la presencia madridista en el nuevo torneo, lo elogió.
"Ha sido una presentación del torneo muy bonita con Del Piero como anfitrión, que es un amigo. Lo vi y es una competición que va a ser muy entretenida para los aficionados porque hay muchos duelos de equipos históricos. Tenemos tiempo para pensarlo y prepararlo".
"Un descanso, a veces, le puede venir bien a Mbappé"
Carlo Ancelotti mostró todo su apoyo al delantero francés Kylian Mbappé, admitiendo que no está logrando sacar su "mejor versión", pese a lo que destacó una mejoría en "intensidad", sin descartar que "un descanso", en determinados momentos, "le puede venir bien".
"Él es consciente, como se vio en su post después del partido (tras caer en San Mamés), de lo que está haciendo y de lo que puede y va a hacer. Es un jugador que no está sacando su mejor versión. Hay muchos que no la sacan y no son conscientes. Él lo es y hace todo lo posible para lograrla lo antes posible. Estamos con él", dijo Ancelotti.
"Hay que evaluar todas las cosas, lo importante es tener comunicación con el jugador, ver lo que pasa, explicar lo que tiene que hacer... Me parece que los dos últimos partidos a nivel de intensidad de juego ha mejorado mucho. Hizo 600 metros ante el Getafe de intensidad de velocidad y 500 contra el Athletic. Es un buen dato. Apoyarlo no significa que tiene que jugar todos los partidos, un descanso, a veces, le puede venir bien", reconoció.
El técnico italiano valoró la dificultad que está sufriendo Mbappé para encajar en sus primeros meses en el Real Madrid a un nuevo estilo de juego, pero destacó el sacrificio del jugador por lograr lo más pronto posible su adaptación.
"Creo que es un problema de continuidad que llegará también cuando él y los compañeros se adapten a sus características que son peculiares, especiales. Esta conexión llegará poco a poco. Lo más importante es que él es consciente y está trabajando para sacarlo adelante lo antes posible", opinó.
Convencido de que pronto Mbappé recuperará su verdadera identidad, Ancelotti intentó sacar conclusiones positivas.
"El tema de los penaltis es de momentos, el jugador hay momentos que se encuentra motivado para tirarlo, como en Bilbao, y en otro no. Él tiene que aguantar, pelear, luchar, sacrificarse porque este momento va a terminar. Lo que me da una buena sensación es que los dos últimos partidos a nivel intensidad ha mejorado".