Vídeo: Redacción / Efe | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Carlo Ancelotti, técnico italiano del Real Madrid, analizó el momento por el que atraviesa su equipo, que logra resultados sin encontrar un buen juego, y apuntó al aspecto físico al asegurar que sus jugadores "todavía no están al cien por cien" como principal causa.

"Es un problema de condición física, que todos todavía no están al cien por cien y poco más. Tenemos que trabajar un poco más compactos como equipo y también a veces tienes la idea de presionar arriba, pero no están los automatismos todavía".

Ancelotti, ajustes tácticos en una semana marcada en rojo

"Aunque lo hemos hecho muy bien cuando sacan el balón desde atrás con el portero, la presión ha sido buena, nos falta solidez cuando tenemos bloque medio. Es cuando el equipo la pierde", analizó al buscar las claves del momento de su equipo.

El técnico italiano dejó claro que su prioridad en este momento es trabajar el aspecto defensivo y defendió que pese a que no han encontrado la brillantez en el juego, está muy tranquilo en fase ofensiva por los delanteros que tiene en la plantilla, que le aseguran el gol.

"Estamos trabajando el aspecto defensivo, a nivel ofensivo tenemos muchas soluciones y posibilidades", explicó.

1-2. Mbappé y Vinicius evitan un disgusto al Real Madrid en Balaídos

"Estamos intentando ser más sólidos a nivel defensivo. Es verdad que no estamos concediendo muchos goles pero los rivales están teniendo oportunidades de marcar. Sabemos que cuando somos compactos y sólidos tenemos más opciones de ganar el partido porque antes o después tendremos acciones para marcar", añadió.

El poco tiempo entre partidos Carletto explicó que lo invierte en el trabajo de "aspectos para ser más compactos" y lograr "bascular más" con el objetivo de que haya una mejor conexión con los delanteros. "Todo el trabajo es para ser más compactos", defendió.

Ancelotti aseguró que como entrenador del Real Madrid exige a Kylian Mbappé "que marque goles" antes de que sea solidario en la presión y elogió a Jude Bellingham, de quien resaltó, pese a su sequía goleadora este curso, el trabajo defensivo y el sacrifico que hace por el equipo.

"A Mbappé le exijo que marque goles. Prefiero que marque a que presione. La posición de delantero centro no ha cambiado respecto a Karim. Pido a Mbappé lo mismo que a Benzema, posicionarse bien y ser listo cuando recuperamos el balón para intentar hacer una transición rápida", explicó.

Ancelotti hizo una defensa a ultranza de Bellingham, que hace un año a estas alturas había marcado diez tantos en su primer curso como madridista y en el presente aún no se ha estrenado.

"Estoy muy satisfecho de su trabajo porque trabaja mucho en el campo, siempre presente, comprometido, compite, lucha y se sacrifica. Es verdad que no ha marcado los goles del año pasado, pero la sorpresa no es este año, fue el pasado con un montón de goles que nadie esperaba y que nos ayudaron mucho", manifestó.

"El problema no son los goles de Bellingham porque siempre hemos marcado y vamos a marcar. Tenemos jugadores de mucho talento en ataque y para nosotros es más importante el trabajo que está haciendo ahora que lo que hizo el año pasado", señaló.

Convocatoria contra el Borussia Dortmund

Porteros: Courtois, Lunin, Fran González

Defensas: Lucas Vázquez, Rüdiger, Militao, Jesús Vallejo, Ferland Mendy, Fran García

Centrocampistas: Tchouaméni, Camavinga, Fede Valverde, Luka Modric, Dani Ceballos, Jude Bellingham, Arda Güler

Delanteros: Vinícius, Mbappé, Rodrygo, Endrick

.