Vídeo: Redacción / Agencias | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El Real Madrid completó su segundo entrenamiento de preparación del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, ante el Bayern Múnich, con especial atención de Carlo Ancelotti en la parte táctica del duelo, con sesión de vídeo y trabajo táctico posterior sobre el césped, para encontrar debilidades en el rival que den el pase a la final de Wembley.

Con toda su plantilla a disposición, salvo un lesionado de larga duración como David Alaba, Ancelotti juntó a los futbolistas que comenzaron el partido liguero del sábado ante el Cádiz con los titulares a los que dio descanso, para preparar el segundo pulso ante el Bayern.

Vinícius: “Toca una noche mágica en casa”

La mañana la comenzaron los jugadores viendo el vídeo en el que el cuerpo técnico desgranó aspectos tácticos del rival, con especial atención a acciones del partido del pasado martes en Múnich, y situaciones que corregir.

Las trasladó al campo de entrenamiento posteriormente Carletto en una mañana en la que la sesión duró más de lo habitual, con una parte en el gimnasio inicial y trabajo de campo posterior con partidos en un campo de dimensiones reducidas.

Ancelotti, intocable ante el Bayern Munich

Los jugadores del Real Madrid cerraron la sesión afinando puntería, con series de disparos a los porteros Andriy Lunin, Kepa Arrizabalaga y Thibaut Courtois, que regresó a los terrenos de juego en el último encuentro liguero tras superar dos lesiones de rodilla.

Ancelotti seguirá confiando en Lunin en la Liga de Campeones, en la vuelta en el Santiago Bernabéu de semifinales de la Champions, y si el Real Madrid avanza a la final no descarta hacer el relevo con Courtois, que jugará en LaLiga.

Para el duelo ante el Bayern, la única duda del técnico italiano reside en elegir a entre Nacho Fernández, Aurélien Tchouaméni y Eduardo Camavinga, para dos plazas.

El polaco Szymon Marciniak dirigirá el Real Madrid-Bayern de Múnich

Szymon Marciniak | UEFA

El experimentado colegiado polaco Szymon Marciniak ha sido el designado por la UEFA para dirigir este miércoles la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Bayern de Múnich alemán, encuentro que se disputará en el Santiago Bernabéu, con todo por decidir, tras el 2-2 de la ida.

La última vez que el arbitro dirigió un partido en el que jugaban los blancos fue en las semifinales ante el Manchester City de la pasada temporada, en las que el Real Madrid cayó derrotado en el Etihad Stadium por 4-0 y quedó eliminado de la competición.

2-2. El Real Madrid empata en Munich con un doblete de Vinicius y deja todo para el Bernabéu

El árbitro internacional, de 43 años, es uno de los de más experiencia a nivel mundial y ya fue el encargado de arbitrar la última final de la Champions, entre el Inter de Milán y el Manchester City, o la del pasado Mundial de Catar 2022 entre Argentina y Francia.

El resto del equipo arbitral está formado por los asistentes polacos Tomasz Listkiewicz y Adam Kupsik. El árbitro principal de VAR será Tomasz Kwiatkowski, y estará asistido por Bartosz Frankowski, ambos también polacos. Completa el equipo el eslovaco Ivan Kruzliak, que ejercerá como cuarto árbitro.