Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El entrenador del Real Madrid, Carlos Ancelotti, mantiene media sonrisa, pero la preocupación sigue rondando en su cabeza, levanta la ceja, preparado para lo inevitable, volver a explicar que pasó en el clásico.

“Ha sido un mal partido, hemos hecho un montón de errores. Nos ha dolido mucho pero no hundidos”, ha señalado Ancelotti.

La clave de la derrota es esta: “Es una falta de compromiso colectivo. Esta plantilla tiene valor, tiene compromiso, aunque no siempre es capaz de mostrarlo”.

Por si alguno aun no lo entiende, Carletto tira de metáfora: "a veces tienes que pagar la cuenta, hemos pagado la cuenta de todo lo bueno que hemos hecho. Ha sido una cuenta cara, pero ha sido un partido”.

Más tenso de lo habitual, pero con el mismo discurso, se mantiene ajeno a la crítica: “Si sigues esta onda no sabes quién eres. No pienso que no soy el mejor, ni tampoco el más tonto”.

La experiencia le hace tomárselo así: “Mi posición es la más sencilla del mundo”. Cualquiera lo diría: “El sitio más bonito del mundo es donde estoy yo, en el banquillo del Real Madrid”. Un lugar que sigue siendo suyo, el menos de momento.