Vídeo: Redacción / Efe | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, ponderó la actitud de un Joselu Mato, al que le instó a no pedir perdón por las ocasiones falladas, como hizo después de anotar el 4-2 del Real Madrid.

Joselu ha hecho su trabajo. No solo hoy. No le pido a un delantero que marque goles, aunque cuando tiene la oportunidad tiene que ser efectivo. Pero Joselu ha trabajado muy bien y Joselu solo tiene que pedir disculpas cuando no trabaja y él ha trabajado siempre muy bien”, señaló.

El Real Madrid se asegura la primera plaza del grupo al vencer por 4-2 al Nápoles

Por otro lado, Ancelotti aseguró que el inglés Jude Bellingham es “un regalo para el fútbol” ya que, en su opinión, “todo el mundo del fútbol está encantado de ver a un jugador con este potencial”.

“La verdad es que Bellingham sorprende cada día. Cada partido. No solo a nosotros, sino a todo el mundo. Bellingham es un regalo para el fútbol. Todo el mundo del fútbol está encantado de ver a un jugador con este potencial y esta imagen positiva; ojalá pueda seguir así”, dijo en rueda de prensa.

“No entro en el tema del dinero que ha costado Bellingham. La verdad es que ha sido un fichaje espectacular del club”, amplió.

“Bellingham es un joven serio y profesional. Se ha adaptado muy bien al vestuario. No ha querido algo especial. Trabaja, se entiende bien con sus compañeros. Él tiene que mejorar su español, nadie es perfecto”, bromeó.

Además, Ancelotti habló de la comparación de Bellingham con el francés Zinedine Zidane, al que también entrenó.

“Es difícil comparar a dos generaciones distintas. Lo que veo de distinto es una llegada dentro del área que Zidane no tenía y una calidad individual de Zidane que Bellingham no tiene; pero esto es el fútbol moderno, que quiere más jugadores físicamente fuertes que son capaces de cubrir campo más rápido”, señaló.

Un Ancelotti que destacó el rendimiento del argentino Nico Paz, canterano que este miércoles se estrenó como goleador con el Real Madrid.

“Nico ha aportado lo que todos esperábamos. Para él, es una noche especial. Es un jugador para el futuro del Real Madrid porque tiene todas las calidades que tiene que tener un jugador que juega en la plantilla del Real Madrid. Lo ha hecho bien, aportando en un momentos de dificultad y esto es lo que necesitamos de él y del resto de jugadores”, dijo.

Nico Paz anotó el tercer tanto de la victoria de su equipo 4-2 contra el Nápoles de la que Ancelotti solo puso el debe de haber defendido mejor.

“Ha sido un partido igualado y competido contra un rival que tiene calidad. A nivel de juego con balón lo hemos hecho bien, sin demasiada prisa, manejando bien la salida desde atrás. Donde se pudo hacer mejor fue en el aspecto defensivo. El equipo estaba bastante ordenado, pero no tan agresivo como debería.

Cuando parecía que el equipo no tenía energía suficiente para ganar, mostramos lo contrario”, valoró. “El partido contra el Atlético de Madrid evidenció algunos límites, como encajar tres goles con centro. No éramos capaces de tener controlada bien el área de penalti con los dos centrales; y a partir de ahí modificamos un poco nuestra forma de defender esta situaciones. El equipo ha mejorado y ahora nos encontramos bien a nivel defensivo, aunque hoy se pudo ser algo más contundente”, amplió recordando la única derrota del Real Madrid en lo que va de temporada.

Bellingham: “Joselu estaba un poco avergonzado por fallar”

Jude Bellingham comentó que Joselu Mato “estaba un poco avergonzado por fallar tantas ocasiones” antes de hacer el 4-2 y que, por ello, intentó buscarle para que se fuera con gol del partido frente al Nápoles.

“Somos una familia. Un gran equipo. Cuando uno de nosotros está pasando por un mal momento, es importante apoyarlo. He intentado encontrarle dentro del área y afortunadamente lo he logrado”, dijo.

Él siempre lo hace genial, estaba un poco avergonzado por fallar tantas ocasiones, pero es fútbol y tenemos que apoyarle hasta el final”, amplió.

Un Joselu Mato que tuvo dos ocasiones claras antes para hacer gol, pero falló y por ello pidió perdón a la afición en la celebración del tanto que finalmente logró en el minuto 94+.

Un Bellingham que, en declaraciones recogidas por UEFA.com tras ser nombrado el mejor futbolista del partido, destacó la trayectoria y la actitud de sus compañeros para sacar el encuentro adelante.

"Basta con mirar los nombres y las carreras de algunos de los que estuvieron en el campo esta noche. Sabes que están acostumbrados a esas situaciones. Siempre confío en mis compañeros y ellos siempre confían en mí", señaló.

"El seguir ganando con tantas bajas dice mucho sobre el carácter del equipo, pero ya lo sabíamos. Es importante que, mientras falten jugadores, todos asumamos la responsabilidad y contribuyamos para ganar partidos. Eso es lo que hicimos esta noche", declaró