"Cumplirá su contrato y quien sabe si algún año más"
Agencias
Ángel Torres, presidente del Getafe, asegura que cree que su entrenador, José Bordalás, continuará la próxima temporada en el club madrileño aunque matizó que si un equipo grande llama a la puerta del técnico alicantino podría cambiar de aires y se alegraría por él.
El máximo mandatario del Getafe analizó la temporada que firmó su equipo, que acabó en la quinta plaza en Liga y habló sobre la continuidad de la figura clave en el éxito del cuadro madrileño, que culminó el curso en la mejor posición de su historia.
Primero, ironizó con las constantes noticias que sitúan a Bordalás en muchos equipos y dijo que, a estas alturas, su técnico debería "estar entrenando" a diez clubes. Después, habló con firmeza sobre la presencia de su preparador en el banquillo el año que viene.
"No hay ningún plazo (para que Bordalás decida si sigue en el Getafe). Lo ha dicho por activa y pos pasiva. Tiene contrato, quiere seguir y no ha pensado nunca en salir. Él lo tiene claro. Lo ha dicho él. Ayer, en el último acto, lo dejó claro. No tengo por qué dudar de él. Ni he hablado de este tema de él. Con mirarnos, lo sabemos. Él lo ha tenido claro y más después de entrar en Europa", dijo.
"Si se va, el que más contento se ponga soy yo. Me alegraré por él porque se lo merece. Todo lo bueno que le pase será por Ángel Torres, por todo lo que le ha pasado con él. Lo ha dicho él por activa y por pasiva. Lo demás, será cosa del agente. Va a seguir. El mister va a seguir. A mí no me ha transmitido ninguna duda. Eso no quita que mañana venga un grande y se lo lleve", declaró Torres.
Torres no quiso dar muchos detalles sobre posibles fichajes del Getafe para la próxima temporada porque, aseguró, quiere esperar a que llegue el 30 de junio porque los posibles afectados tienen contrato con otros clubes hasta ese día.
"Primero tenemos que hablar con los que van a continuar. El verano será largo por las salidas. Queremos aguantar la base de la plantilla, sobre todo los titulares. Una vez que se consiga, hasta después del 30 de junio tenemos que ser respetuosos".
También habló sobre Jorge Molina y Francisco Portillo y, enfadado con la prensa, dejó claro que no tienen qué renovar porque ya tienen años de contrato.
"A Molina le quedan dos años y no sé qué va a renovar. Le quedan dos años. No sé cuál es el juego con eso. No es noticia. Le quedan dos temporadas más. Portillo, por contrato le quedan dos más, por partidos (por el número mínimo que ha jugado). A Ángel le quedan dos también.
Asimismo, confirmó que David Soria es jugador del fichaje después de completar un trámite "burocrático" que tenía con el Sevilla: "No hay ningún problema. El Sevilla tenía que notificarnos el tema de recompra. Lo ejecutaron ayer y todos tan amigos. Yo no lo he hecho público, lo han hecho público ellos. Soria es del Getafe y le quedan seis años de contrato. La plantilla, todo el mundo tiene contrato", manifestó.
"Calculo que habrá seis siete refuerzos que mejoren el fondo de armario que tenemos. Ha venido Samu Saiz y Foulquier con una opción de compra que no vamos a ejercer. Tienen que volver de las cesiones", informó.