Vídeo: REDACCIÓN / EFE | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El París Saint Germain y Lionel Messi se acercan al divorcio, según la prensa francesa, ante la presión que tiene el club para reducir su masa salarial y las dudas sobre si necesita una reconstrucción a fondo de su plantilla.

Para L'Equipe, la única posibilidad de que el astro argentino se quede en París al término de su contrato, el próximo 30 de junio, es que acepte una importante reducción de su ficha, ya que el PSG debe adelgazar su masa salarial para cumplir las reglas del juego limpio financiero de la UEFA.

El diario deportivo señala que el club ha propuesto a Messi una reducción de un cuarto de su millonario salario, porque el PSG "no está dispuesto a todo para mantener a La Pulga" en su plantilla, teniendo en cuenta que en junio ya cumplirá 36 años.

Declaraciones explosivas del hermano de Messi contra el Barça y Laporta

Entre tanto, el jugador argentino ha recibido una suculenta oferta de Arabia Saudí por parte de el Al-Hilal que le ofrece 400 millones de euros al año. Para poner en contexto esta suma de dinero, Cristiano Ronaldo, también jugando en el fútbol árabe, cobra la mitad, 200 millones al año.

Y también recuerda los últimos cantos de sirena del Barcelona, al que le gustaría contar de nuevo con su histórica figura para poner fin a su larga relación de la mejor de las maneras, incluso aunque la situación financiera del club catalán (que también debe dar un fuerte recorte a su masa salarial) tampoco le permitiría ofrecer un gran contrato a Messi.