Vídeo: Agencias | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, podría destituir este mismo miércoles al director deportivo Eric Abidal, a raíz de la crisis abierta por las declaraciones de éste último en las que justificó la destitución de Ernesto Valverde aludiendo a los jugadores y que motivó la respuesta de Leo Messi.

Bartomeu, que se encuentra de viaje profesional, adelantará su regreso a Barcelona y ha citado a Abidal a una reunión.

Se da la circunstancia de que el presidente respaldó a Abidal, en el ojo del huracán por la mala gestión del área deportiva en el mercado invernal, en una reunión que se celebró en el palco del Camp Nou antes del Barça-Levante del pasado domingo.

Sin embargo, todo se ha desencadenado tras las declaraciones realizadas por Abidal al diario Sport. "Con Valverde muchos jugadores no estaban satisfechos ni trabajaban mucho. La relación entre el entrenador y el vestuario fue buena, pero hay cosas que puedo oler", afirmó Abidal.

Messi, muy enfadado

Leo Messi respondió por medio de su cuenta en instagram: "Habría que dar nombres porque si no" se "está ensuciando a todos" los jugadores. "Sinceramente no me gusta hacer estas cosas, pero creo que cada uno tiene que ser responsable de sus tareas y hacerse cargo de sus decisiones. Los jugadores, de lo que pasa en la cancha. Y además somos los primero en reconocer cuando no estuvimos bien", indicó el capitán barcelonista.

A su juicio, "los responsables del área de la dirección deportiva también deben asumir sus responsabilidades y sobre todo hacerse cargo de las decisiones que toman". "Por último, creo que cuando se habla de jugadores, habría que dar nombres porque si no se nos está ensuciando a todos y alimentando cosas que se dicen y no son ciertas", comenta Messi.

Setién: "A mí habladme de fútbol, por favor"

El entrenador del Barcelona, Quique Setién, se desmarcó de la crisis que vive el club catalán: "A mí habladme de fútbol, por favor; lo demás no me interesa".

Setién restó importancia al momento convulso que vive la entidad azulgrana al asegurar que "en todos los clubes del mundo hay problemas" y que hoy, él y sus jugadores solo le dedicaron "un minuto" a comentar los del Barça, antes de ponerse a entrenar."Messi ya tiene la experiencia y al capacidad suficiente para decidir las cosas que tiene o no tiene que hacer. Yo no me voy a meter en la vida de Messi ni en la de nadie", añadió.

Zidane: "El Barcelona no tiene debilidades"

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, mostró máximo respeto por la crisis interna que vive el Barcelona y aseguró que ellos no se van a aprovechar de nada porque su eterno rival "no tiene debilidades".

"Nosotros no vamos a aprovecharnos de la debilidad del rival nunca porque el Barcelona no tiene debilidades. Es un equipo competitivo que lo va a hacer bien hasta final de temporada", aseguró Zidane en rueda de prensa.

"No pensamos ni un minuto que el Barcelona esta débil. Nosotros estamos bien y hay que seguir de la misma manera porque esto es muy largo y no hemos ganado nada. Puedes estar contento cuando tienes algo pero no tenemos nada", dijo Zidane.