Este lunes ha comenzado la Copa Davis, un evento que traerá a Madrid a más de 100.000 personas y en el que participan los 18 mejores equipos del mundo. Todo listo en la Caja Mágica para que empiecen los partidos.
Para disfrutar del mejor tenis del mundo, lo mejor será acudir con mucho tiempo de antelación a la Caja Mágica. Si pueden háganlo en transporte publico porque aparcar es una odisea.
Para no llevarse las manos a la cabeza, una opción es el metro. La estación más cercana es la de San Fermíin-Orcasur, de la línea 3, que incrementa esta semana sus frecuencias.
La expectación es absoluta, lo que ha obligado al ayuntamiento de la capital a hacer especial hincapié en la movilidad. El dispositivo planificado ha reforzado las líneas de autobús para llegar a Camino de Perales, 23, que es la dirección exacta del recinto.
Hay cinco líneas de autobuses: 23 (Plaza Mayor – El Espinillo), 78 (Glorieta de Embajadores – Barrio de San Fermín), 123 (Plaza de Legazpi-Villaverde Bajo), T32 (Plaza de Legazpi – Mercamadrid) y 180 (Plaza de Legazpi – Caja Mágica).
Se recomienda no ir en coche
El mayor problema lo tienen los aficionados que quieran ir con su vehículo particular. De hecho, el Ayuntamiento de Madrid recomienda evitar no sólo el acceso, sino la circulación por las zonas debido a los cortes de tráfico que habrá:
Calle Corindón-Calle Oligisto
Calle Corindón-Camino de Perales
Calle Torrox-Calle Periana
Calle Corindón-Calle Periana
Calle Adora-Camino de Perales
Camino de Perales-Avenida de los Fueros-Calle Adora-Calle Torrox
Corte del Camino de Perales en la fachada y en la zona de influencia del estadio
Para quienes quieran ir en su coche particular, hay un párking de pago en el recinto con capacidad para 1.000 plazas de estacionamiento, de las cuales un 5% están adaptadas para personas con movilidad reducida. Además, la distancia hasta el recinto desde este párking ronda el kilómetro andando.