Vídeo: Redacción / Agencias | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El jugador del Real Madrid Rudy Fernández, que fue homenajeado en la victoria de su equipo ante el UCAM Murcia en el segundo encuentro de la final de la Liga Endesa, que puede ser el último vestido de blanco en el WiZink Center, dijo que espera que la de hoy haya sido su despedida definitiva porque espera "no tener que volver para el quinto partido".

"Esto no ha acabado aquí; queda un partido más. Éste puede ser el último, pero sabemos que (el UCAM) Murcia es un grandísimo equipo. Con todos los respetos a Murcia, espero no volver, está claro", dijo Rudy.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

El madridista añadió que "hay muchísimas emociones puestas en el día de hoy porque es posible que éste" sea su "último partido aquí".

"Pero me voy con el sabor de que he hecho un buen trabajo y de que lo he dado todo por este club. El reconocimiento de hoy ha sido algo increíble y me lo llevo a mi vida en general. Estoy agradecido a la gente que me ha ayudado en este camino", señaló.

Rudy Fernández deja caer que se retirará a final de temporada: "Está claro que esto se está terminando"

Sobre el apoyo recibido desde las gradas del WiZink Center, Rudy dijo: "Son muchos años, muchas batallas juntos, muchos títulos y también derrotas. Creo que tomé la mejor decisión al venir aquí y se lo agradezco a la gente que lo hizo posible, en primer lugar al presidente".

"Espero que la de hoy haya sido una despedida porque espero no tener que volver para el quinto partido. Me llevo esto para toda la vida. Y encima vivirlo con mi familia ha sido algo increíble", afirmó.

Chus Mateo, sobre el homenaje a Rudy: "No había vivido nunca nada así"

Rudy Fernández | EFE

Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, reconoció que nunca había vivido en una pista de baloncesto un homenaje como el que recibió este lunes Rudy Fernández en el que pudo ser su último partido en el WiZink Center, cuando su nombre fue coreado durante muchos minutos por la afición puesta en pie al final del segundo partido de la final de la Liga Endesa frente al UCAM Murcia.

"Es emocionante y bonito cuando la gente te quiere tanto, en baloncesto no había vivido nunca nada así. Ha sido muy emocionante para todos y muy merecido, quedará para el recuerdo porque realmente es algo diferente", dijo en rueda de prensa.

Recordó que lleva trabajando con el jugador balear desde que el técnico blanco era ayudante de la selección y luego de Pablo Laso en el Real Madrid. "Ahora me toca dirigirlo y por supuesto que es uno de los mejores jugadores españoles que ha dado el baloncesto, sin duda", aseguró.

"Hoy se ha demostrado -añadió- esa comunión con su gente, con su público. Lo que se ha vivido aquí con la afición coreando durante quince minutos su nombre denota no solo cariño sino los muchísimos valores deportivos y humanos que ha sido capaz de transmitir".

Alabó su lado humano y su carácter, como se entrega aunque esté "renqueante" y como es capaz de seguir pelando y luchar en el poste bajo o como rebotea "dejándose la vida en cada salto", entre otras virtudes.

Tavares: "Rudy va a tener un hueco en mi corazón siempre"

Rudy Fernández | EFE

Walter Tavares, pívot caboverdiano del Real Madrid, afirmó que Rudy Fernández siempre va a tener un hueco en su corazón tras el segundo duelo de la serie final de la Liga Endesa que mide a su equipo contra el UCAM Murcia y que podría ser el último de su compañero con la camiseta del conjunto blanco en el WiZink Center.

"Todavía sigue emocionado en el vestuario, todavía no se da cuenta de lo especial que ha sido el momento. Yo me quedé fuera más como un aficionado mirando, es un momento increíble. Es un trabajador. Va a tener un hueco en mi corazón siempre", señaló acerca de la ovación de más de diez minutos que le dedicó la grada a Rudy en la que puede ser su despedida.

"Es un momento especial, se lo merece y nos motiva a nosotros que estamos detrás para intentar hacerlo lo mejor posible y tener algún día también esa salida por la puerta grande", añadió.