El Atlético de Madrid, a reconquistar Anfield
Vuelve a Liverpool en busca de otro tesoro para afianzar su futuro en la Champions
El Atlético de Madrid vuelve a Anfield, escenario de uno de los mejores días en su historia reciente, para enfrentarse este miércoles con el Liverpool en la cuarta jornada de la Liga de Campeones (21.00 horas, Onda Madrid), consciente de que si repite proeza dará un paso muy importante hacia las eliminatorias.
Rearmado tras su contundente victoria ante el Real Betis (3-0) en el campeonato nacional, el Atlético vuelve sus miras a Europa, donde aún tiene mucho que pelear para llegar a octavos en las tres jornadas que restan para cerrar la fase de grupos.
El Liverpool, con pleno de victorias, tiene muy encarrilada la clasificación y todo apunta a que el segundo billete se va a decidir entre el propio Atlético y el Oporto, ambos con cuatro puntos, mientras que el AC Milan, con su casillero a cero, sabe que necesita una gran remontada para evitar la eliminación.
De los tres encuentros que le faltan al equipo colchonero, que posteriormente recibirá al Milan antes de cerrar su periplo en el Estadio do Dragao, sabe que el más exigente es el próximo ante un rival que ya conquistó el Wanda Metropolitano hace dos semanas (2-3) y que parece haber recuperado el brillo que le aupó al trono europeo en 2019.
Precisamente el Atlético fue quien le hizo perder ese privilegio en su última y celebrada visita a Anfield (2-3), donde apeó al campeón en octavos de final con un doblete de Marcos Llorente, quien no podrá revivir aquella noche porque sigue lesionado y es una de las cinco bajas seguras que arrastra Diego Pablo Simeone.
Además, siguen en la enfermería Thomas Lemar y Geoffrey Kondogbia, mientras que Antoine Griezmann, igual que Stefan Savic, no podrá jugar por sanción. La ausencia del galo abre la puerta de la titularidad a Angel Correa formando ataque con Joao Félix y Luis Suárez, el uruguayo con ganas de marcar en la que fue su casa durante cuatro temporadas (2010-14) y que guarda un mal recuerdo de su última visita con el 4-0 que apeó al FC Barcelona de la final europea de 2019.
Antes de viajar a Inglaterra, Simeone ha evitado entrar en la guerra dialéctica con su colega Jurgen Klopp, que ha reiterado en varias ocasiones su desagrado por el estilo de juego del Atlético. "Tengo mis códigos y no opino de cómo juegan los rivales", ha zanjado el tema, dejando claro que se centra en lo puramente deportivo.
En este aspecto, el Liverpool viene de un inesperado empate en casa ante el Brighton (2-2), un partido que llegó a dominar por dos goles, pero ese resultado no empaña su gran inicio de temporada que le mantiene invicto en ambas competiciones, aunque está a tres puntos del Chelsea, líder de la Premier.
El máximo responsable de esos buenos resultados es Mohamed Salah, que sigue a un gran nivel y es el máximo goleador tanto de la Champions (5 goles) como de la Premier (10). El egipcio, reciente autor de un triplete en Old Trafford, volverá a liderar el temible tridente ofensivo del equipo red.
Por contra, Klopp tiene problemas en el centro del campo, donde tiene las bajas seguras de James Milner, Naby Keita y Harvey Elliott. A cambio, el técnico alemán se ha mostrado optimista con las posibilidades de Fabinho y Thiago Alcántara, que han vuelto a entrenar con normalidad y estarán disponibles.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}