El Atlético de Madrid disputa este miércoles (20.00 horas) ante el Cádiz un Trofeo Carranza que vuelve sin que le hayan cambiado el nombre (todavía), en su LXVI edición y después de un año de pausa obligada por el covid-19. Dos años desde que el equipo cadista formara parte del cartel, ya que la edición de 2019 tuvo un sabor femenino.
Regresa con las gradas al 25% de la capacidad debido a las restricciones provocadas por la pandemia. Unos 4.500 espectadores para un club que supera los 16.000 abonados.
El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, ha declarado que el Atlético de Madrid, “por jugadores es mejor” que el equipo gaditano, pero que intentarán ponerle el partido difícil.
El técnico del Cádiz ha asegurado que intentarán “competir” y “ponerle” el partido “difícil” al actual campeón de Liga. El Cádiz ha caído derrotado en cuatro de los siete partidos que ha jugado hasta ahora en la pretemporada. Ante el Espanyol de Primera división (0-2), frente a dos conjuntos de Segunda como la UD Las Palmas (0-2) y Almería (1-2) y contra el Atlético Sanluqueño (1-0) de la nueva tercera categoría, Primera RFEF.
El Atlético de Madrid, por su parte, llega con el argentino Rodrigo de Paul como gran novedad y sin Luis Suárez, Trippier, Lodi, Joao Félix, Correa, Savic, Felipe, Marcos Paulo y Héctor Herrera.
Los internacionales españoles Koke y Marcos Llorente sí podrían tener minutos frente al Cádiz, también el central José María Giménez, mientras que para la delantera Simeone apenas cuenta con los canteranos Giuliano (hijo del míster) y Borja Garcés.