Vídeo: Agencias | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El Atlético de Madrid ha fichado al central brasileño del Oporto Felipe Augusto de Almeida Monteiro, por lo que se convertirá en el sustituto del defensa uruguayo Diego Godín.

El equipo rojiblanco ha hecho oficial el fichaje del defensa definiéndole como "central polivalente, con experiencia y con dotes de liderazgo.

Antes, el Oporto había hecho público el traspaso del jugador en el portal de la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios de Portugal, cuya operación ha alcanzado los 20 millones de euros.

Felipe cumplió 30 años el pasado 16 de mayo y en las últimas tres temporadas se convirtió en la referencia de la zaga del Oporto.

Central empleado en el perfil izquierdo de la defensa del Oporto -el mismo lugar de Godín en el Atlético-, ha jugado al lado de Pepe esta temporada, ha disputado este curso 53 partidos y ha marcado cuatro goles y cubre una zona crucial para el equipo madrileño, donde ha perdido a su capitán.

Internacional brasileño

Se trata de un central formado en el Corinthians de Brasil, que llegó al Oporto en el verano de 2016 y que en las tres campañas fue titular indiscutible, tanto con el actual técnico, Sérgio Conceiçao, como en la etapa de Nuno Espírito Santo.

Felipe debutó con la selección de Brasil en septiembre de 2018 -su única convocatoria con -La Canarinha- y en la temporada que acaba de finalizar mantuvo el puesto de titular con el Oporto, a pesar de la llegada de defensores como Pepe o Éder Militao, que fue anunciado como fichaje del Real Madrid para la temporada próxima.

El Atlético presentará a Herrera el 5 de junio

El centrocampista mexicano del Oporto, Héctor Herrera, será presentado por el Atlético de Madrid el próximo 5 de junio, según publicó este martes el diario deportivo portugués Record.

Héctor Herrera, capitán del Oporto, tiene 29 años y finaliza su relación contractual con el club luso el próximo mes de junio, por lo que llegaría libre al Atlético de Madrid.

El mexicano, campeón olímpico en Londres 2012, fichó por el Oporto en el verano de 2013, ya que el club blanquiazul lo adquirió procedente del Tijuana por ocho millones de euros.