Vídeo: Redacción / Efe | Foto:Telemadrid
(Actualizado

César Azpilicueta, internacional español y capitán del Chelsea, mostró su esperanza porque pueda jugar su equipo la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid con aficionados en las gradas de Stamford Bridge, y mostró máximo respeto por el equipo de Carlo Ancelotti, que dijo "ha demostrado poderío ante el PSG".

El reencuentro de Chelsea y Real Madrid en la Champions, tras las semifinales que venció el conjunto londinense la pasada edición que acabó conquistando, no presentará un favorito para Azpilicueta. Los condicionantes que marcan la eliminatoria han cambiado.

Chelsea-Real Madrid y Manchester City-Atlético, en cuartos de la Champions

"El año pasado tuvimos la fortuna de clasificarnos para la final y sabemos que va a ser una eliminatoria complicada que cambia las circunstancias. Si jugamos a puerta cerrada por sanción del gobierno, aunque esperamos tener público, y también cambia en Madrid porque jugaremos en el Bernabéu. El año pasado jugamos en la ciudad deportiva de Valdebebas", analizó.

"El favorito hay que demostrarlo en el campo", prosiguió. "La Champions pasada no lo fuimos y conseguimos ganarla. Nos enfrentamos a un club como el Real Madrid que ha demostrado poderío ante el PSG. Va a costar ganarlos pero somos los campeones, tenemos que demostrarlo porque es una eliminatoria que nos va a exigir lo máximo".

No ocultó Azpilicueta los momentos duros que están viviendo en el Chelsea tras la salida de Román Abramovich. "Estamos viviendo un momento de incertidumbre, es la realidad. Desde que ganamos el Mundialito, en las últimas semanas hay una incertidumbre grande", pero intentó centrarse en lo deportivo como receta para superar el momento del club.

Así es el Chelsea, rival del Real Madrid en Champions

"Solo podemos entrenar al máximo y estar centrados en los partidos. Desde que se anunció la venta del club hemos logrado grandes resultados y el resto está fuera de nuestras manos", explicó Azpilicueta.

Desconoce el defensa español si en las manos del Chelsea está regalar entradas para el partido ante el Real Madrid, ya que la sanción del gobierno apunta a la venta de tickets. "No sé si se puede hacer este tipo de acción pero para todos, después de dos años por la pandemia sin público, sabemos lo difícil que es jugar así unos cuartos de final. Queremos tener a la afición cerca".