(Actualizado

Jude Bellingham, la gran estrella del Real Madrid, ya es también la gran estrella de Inglaterra. El centrocampista, que sigue tocado por la varita del fútbol, intervino en dos de los tres goles de Inglaterra contra Italia (3-1) y certificó la clasificación de los 'Tres Leones' para la Eurocopa de 2024.

No le hizo falta anotar esta vez al inglés para ser decisivo. Por pura potencia forzó el penalti del 1-1, anotado por Harry Kane, y con una recuperación en campo propio y una arrancada desde 50 metros, le cedió el esférico a Marcus Rashford para que culminara la remontada ante los azurri y se consagrase en Wembley.

Porque la afición inglesa llevaba meses escuchando las andanzas de Bellingham por Madrid, pero apenas lo habían disfrutado contra Escocia, en un encuentro que se disputó en el lejano Hampden Park. Quería su gente verle más de cerca, pero Gareth Southgate le dejó en el banquillo ante Australia y tuvieron que esperar hasta este martes para observar su exhibición.

Bellingham: "Quiero estar en el Real Madrid los próximos 10-15 años"

Bellingham tiene la capacidad de atraer miradas y la confianza para que todos sus compañeros le busquen, porque saben que en sus pies el balón está seguro y porque lo más probable es que la jugada solo mejor al pasara por él.

No le costó ni cinco minutos empezar a jalear a la afición en un simple saque de banda, pero es que Bellingham sabía que era su noche, que era el día para brillar con el '10' a la espalda y 90.000 personas en la grada.

Southgate: "Bellingham es un jugador catalizador"

Gareth Southgate, técnico de Inglaterra, ensalzó a Jude Bellingham, después del excelso partido que se marcó el futbolista del Real Madrid contra Italia, afirmando que "su mentalidad es increíble".

El centrocampista madridista participó en los dos primeros goles de Inglaterra, forzando el penalti que transformó Harry Kane y dando la asistencia del 2-1 a Marcus Rashford.

Valverde: "Bellingham puede llegar a ser un capitán que marque una época en el Madrid"

"Su mentalidad es increíble", dijo Southgate en una entrevista con Channel 4. "Demostrar este nivel de madurez y humildad a una edad tan temprana es increíble y tenemos mucha suerte de tenerle".

"Es un futbolista catalizador. Creo que por la forma en que se despliega y por cómo juega en el campo. Tiene eso desde el primer día que llegó. Además de la potencia de su juego, eso nos da un plus en situaciones apretadas cuando él puede solucionarla. También su confianza y su fe, y sus ganas de comprometerse con el público, son características muy poco frecuentes en un jugador tan joven", añadió el técnico inglés.