El Real Madrid visita este viernes, 21.30 horas, al Real Valladolid en la jornada 15 de LaLiga Santander, con el liderato que ostenta el FC Barcelona a solo dos puntos entre ceja y ceja para meter presión a los azulgrana y dormir en lo más alto de la tabla.
Los pupilos de Carlo Ancelotti culminan su 'pretemporada' particular en el Nuevo José Zorrilla, en el que será el primer examen del conjunto blanco tras el parón mundialista.
Ancelotti contará con Modric, Tchouaméni, Camavinga y un Benzema al 100% y "con mucha ilusión" por volver a jugar, algo que no hace desde el pasado 2 de noviembre. "Tiene mucha ilusión por volver porque ha jugado poco durante la primera mitad de la temporada y estoy seguro de que va a mostrar toda su calidad", dijo el italiano.
Para la vuela a LaLiga el técnico madridista sólo tiene la baja segura de Mariano Díaz, por un esguince de tobillo. El lunes se incorporaron los brasileños Rodrygo, Militao y Vinicius, este último es el que más opciones tienes de ser titular.
El encuentro ante los 'blanquivioletas' servirá para evaluar el momento que vive una plantilla que acabó la primera parte de la temporada algo justa físicamente, así como para terminar un 2022 lleno de alegría -con cuatro títulos- con una sonrisa.
Courtois no fallará, con una línea de cuatro formada por Carvajal, Rüdiger -en detrimento del central carioca-, Alaba y Mendy. La ausencia del '10', al menos desde el inicio, da alas a la titularidad de Ceballos, en una medular con Kroos y Valverde.