Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Lejos de jubilarse, Bernhard Lenger sigue agrandando su leyenda y haciendo historia a sus 65 años. Su currículum sigue engordando. Y lo hace a base de platos grandes. Esta vez, con su duodécimo Major desde que compite como veterano. Ya es el más laureado de la historia del circuito.

47 años en la élite han derivado en una carrera profesional que bien podría ser la más longeva que el mundo del golf haya presenciado y quizás también sea de las más exitosas. Su vida realmente parece una película. A los 14 años dejó la escuela para centrarse en su auténtica pasión. El reparto sin duda sería de categoría. Desde las dos chaquetas verdes que se enfundó en 1985 y en 1993, hasta su ingreso en el Salón de la Fama del Golf Mundial. Y la acción estaría servida con golpes imposibles como este.

47 años en la élite

En 1986 su imperio abarcaba los cinco continentes, en los que ganó siete torneos. Y su nombre quedó grabado en la historia al convertirse en el primer número uno cuando se inauguró el ranking.

Fue clave en 1987 para que Europa registrara su primera Ryder Cup. Por lo que parece que aún queda mucha leyenda por disfrutar.