José Bordalás, entrenador del Getafe, aseguró en rueda de prensa que los partidos de Copa ante rivales inferiores como el que disputará su equipo frente al Atzenea son los que representan al "fútbol real" que más existe a nivel mundial y, por eso, hay que respetar "al máximo" a todos los contrincantes.
Después de eliminar al Tardienta en la primera ronda, el Getafe se enfrentará en la siguiente al Atzenea, un club que juega en la Tercera RFEF y que en la anterior eliminatoria eliminó al Zaragoza. Bordalás avisó de la dificultad del choque y pidió máximo respeto hacia su rival.
"Le comentaba a los futbolistas esta mañana que siempre es positivo enfrentarte a equipos de estas categorías. Es la realidad del fútbol. El fútbol real, que más existe, no a nivel nacional, a nivel mundial, es el fútbol de estas categorías inferiores. Son muy numerosos estos equipos. Es volver a la realidad y tenemos que darnos cuenta de que hay que respetar a máximo a todos los rivales", dijo.
"Competir al máximo como profesionales y darnos cuenta de lo complicado que es y que somos unos privilegiados de estar donde estamos. Hay que disfrutar cada minuto de donde estamos. Equipos como el que nos enfrentamos como el Tardienta o el mañana el Atzenea, para ellos enfrentarse a un equipo de Primera División pues imaginaos lo que supone para la ciudad y el club. Van a competir con la máxima ilusión", añadió.
Bordalás reconoció que el Getafe acudirá a la cita "muy ilusionado" frente a un rival "importante" que pondrá las cosas difíciles al Getafe pese a jugar en un campo que no va a ser el suyo (el partido se disputará en el estadio del Ontiyent).
"Vamos a jugar con la primera plantilla. Alinearé al equipo más competitivo posible. Va a ser un partido difícil que seguro que el rival ha preparado a conciencia", señaló.
Preguntado por la superficie en la que se desarrollará el duelo (césped artificial), reconoció que no es partidario de intentar adaptarse a un tipo de terreno de juego que habitualmente no pisan sus jugadores porque, en apenas 24 horas, no se consigue esa adaptación.
"Tampoco es el césped que nos vamos a encontrar no se asemeja al de la Ciudad Deportiva. Es muy desgastado y prácticamente una moqueta. No soy partidario de entrenar para adaptarnos porque no ha habido tiempo desde que acabó el partido de Las Palmas. Entrenar un día o dos no te va a adaptar a la superficie. Lo he hecho ya y no sirve. Nos vamos a enfrentar a un escenario diferente y a adaptarnos lo mejor posible", declaró.
Además, habló sobre la mala racha del Getafe fuera del Coliseum y tras ser inquirido por un dato: desde que volvió el fútbol tras la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, el Getafe sólo ha ganado siete de los 70 encuentros que ha disputado a domicilio, exactamente el 10 por ciento de sus partidos.
"No voy tan lejos. No miro para atrás. No cuento el número de partidos que el equipo lleva sin ganar. Yo he estado prácticamente aquí dos años sin dirigir al equipo. Puedo hablar de esta temporada que es verdad que no hemos ganado. Pero no estoy preocupado porque hemos estado cerca de ganar en varios partidos. El otro día perdimos después de varios partidos sin perder y hemos analizado qué es lo que tenemos que mejorar. Estoy convencido de que el equipo va a mejorar y conseguiremos la victoria", opinó.
Algunos jugadores del filial como Jordi Martín y John Patrick, titulares en la primera eliminatoria ante el Tardiente, podrían tener su oportunidad, según reconoció el técnico del Getafe.
"Estamos contentos con ambos. Fue un partido fácil. Se inició con superioridad y eso les ayudó a los dos. Están trabajando y de hecho vienen convocados y mañana tienen posibilidades de jugar. Los jugadores del filial y del juvenil están trabajando bien y se les augura un futuro prometedor. Pero todos sabemos que es complicado y difícil. No todos pueden llegar a ser profesionales. Las plazas son las mismas siempre. Nos enfrentamos a un equipo con jugadores de gran nivel y a veces dices... '¿Cómo estos jugadores no están más arriba? Ojalá los de nuestra cantera en un tiempo nos puedan ayudar. Dotan al primer equipo de energía. Espero que lleguen", manifestó.
Sobre las palabras de Álvaro Morata, que en una entrevista dijo que no le importaría regresar al Getafe, indicó que si hizo esas declaraciones, significa que el conjunto azulón le "trató bien" y alabó al delantero del Atlético de Madrid: "Es un magnífico futbolista y profesional. Es de agradecer y no solamente para nuestro club, también para la ciudad y para todos. No sabemos qué pasará y sólo miramos al presente".
Por último, se refirió a los 200 partidos de su portero David Soria con la camiseta del Getafe: "No es fácil jugar 200 partidos en un club. Tiene mucho merito. Es un portero que ha crecido enormemente aquí, es un portero mas hecho, mas maduro y se han acentuado sus virtudes", culminó.