José Bordalás, entrenador del Getafe, avisó en rueda de prensa del peligro que tiene su próximo rival en la Copa del Rey, el Pontevedra, y dejó claro que su equipo no piensa en los cuartos de final porque siempre está centrado en el duelo más inmediato.
El técnico del conjunto azulón se mostró cauteloso en la víspera de su enfrentamiento ante un rival de la Segunda RFEF (tres categorías por debajo de su equipo) que eliminó en anteriores cruces al Levante (Segunda División), al Mallorca y al Villarreal (ambos de Primera División).
Bordalás alabó al conjunto gallego y aseguró que jugará con el once más competitivo posible para alcanzar los cuartos de final.
"El equipo está bien, con una ilusión renovada después del comienzo del año porque hemos ganado dos partido. importantes. Afrontamos el partido de mañana solo pensando en los octavos de final sin pensar más allá, como hacemos en la Liga".
"Estamos en octavos de final y es el enfoque que tenemos. No pensamos más allá. El aficionado puede tener una ilusión enorme, pero nos podemos centrar única y exclusivamente en el partido de mañana".
"El rival de mañana merece todo nuestro respeto y admiración. Está haciendo un campeonato excelente. Ha eliminado al Levante, al Villarreal y al Mallorca, dos grandes clubes de Primera. Máximo respeto. Va a ser un partido de máxima dificultad, pero el equipo está bien. Vamos a afrontarlo como un partido de Liga", agregó.
Además, preguntado por el número de jugadores del filial que podría alinear ante el Pontevedra, recordó que sólo pueden jugar tres canteranos e insistió en que alineará un once que tenga muchas opciones de alcanzar los cuartos de final.
"Vamos a sacar un equipo competitivo, queremos pasar de ronda y ganar el partido. Ellos han superado a tres rivales de un gran nivel y pueden hacerlo contra el Getafe también. Vamos a alinear al equipo más competitivo posible".
Preguntado por el balance que hace de la actuación del Getafe tras la primera vuelta de la Liga, manifestó que ni a medio ni a corto plazo analiza los resultados de su equipos porque una temporada "es una carrera de fondo muy larga" en la que él y sus jugadores todavía no han hecho "absolutamente nada".
"Estamos fuera del descenso, pero solo a tres puntos. Hay muchos equipos inmersos en esa pelea. Afrontamos cada partido como si fuera el último. En Liga hay una igualdad tremenda".
"Estoy muy contento en líneas generales con el comportamiento del equipo, con el hecho de tener los puntos que tenemos a pesar de que parezcan pocos. Pero dada las dificultades que hemos tenido con lesiones, con el número de efectivos de la plantilla, es para estar satisfechos", comentó.
Asimismo, habló sobre dos jugadores importantes, Borja Mayoral y Coba da Costa. El primero ha regresado bien de una lesión y, aunque todavía no es titular, marcó un gol al Granada en Copa y otro a Las Palmas en Liga. El segundo, un joven canterano que se ha asentado desde hace un mes en sus alineaciones, también fue decisivo frente al conjunto canario con otro tanto y una asistencia.
"Mayoral es muy importante para nosotros, pero tenemos que ser pacientes. No podemos pretender que alcance su mejor nivel en un tiempo corto. Ojalá alcance pronto su mejor nivel físico. En cuanto a Coba, es un chico que está en un periodo de adaptación al fútbol profesional".
"Nunca había estado en el fútbol profesional, tiene grandes cualidades y hay que tener paciencia y no meterle más presión de la que ya tiene. Ha aparecido hace poco en Primera. Está tranquilo y tiene personalidad. Estoy contento con el rendimiento del equipo pero con los pies en el suelo, queda lo más difícil", declaró.
Sobre los refuerzos del Getafe para el mercado de invierno, indicó que es consciente de que su club está trabajando para conseguir nuevos jugadores y declaró que necesita nuevas piezas para poder dar descanso a jugadores que "prácticamente lo han jugado todo".
Por último, opinó sobre la opción de que algún jugador del Getafe pueda salir en la actual ventana de fichajes:.
"No pienso en que puedan salir jugadores. Ahora me es difícil que puedan salir jugadores de la plantilla porque tenemos pocos efectivos y tenemos una gran necesidad. Nuestros jugadores participan y son piezas fundamentales. No tenemos recambios y no se nos pasa por la cabeza que pueda ocurrir", finalizó.