Vídeo: Redacción / Efe | Foto:Telemadrid
(Actualizado

José Bordalás, entrenador del Getafe, aseguró en rueda de prensa dejó claro que su equipo aún no ha conseguido nada esta temporada porque matemáticamente no está salvado y comentó que sus jugadores y su cuerpo técnico tienen la obligación de rendir al máximo nivel hasta el final de curso aunque no se jueguen nada.

“Tenemos un contrato con el club y hay que rendir hasta el último minuto. Tenemos que conseguir la mejor clasificación posible. Lo más importante es competir en cada partido, darlo todo y como cuerpo técnico, tenemos que conseguir que el futbolista no baje el pie del acelerador. Soy un entrenador ambicioso y cuando no consigo ganar, no estoy feliz”, explicó.

La maldición de los récords del Getafe

“No hay que estar tranquilo. Hasta que no consigas el objetivo nunca estoy tranquilo. Siempre quiero ganar. Hay que estar inquieto, tener pasión por la profesión. Al final, cuando dejas de tener pasión por el fútbol, hay que dejarlo y que vengan otros. Yo tengo pasión por el fútbol y eso es lo que hay que pensar. Venimos de tres temporadas dificilísimas. En el fútbol la tranquilidad dura poco y los triunfos se saborean brevemente. Llevamos varias jornadas sin victorias y queremos un triunfo”.

El entrenador del Getafe señaló que posiblemente muchos pudieron pensar que la buena temporada del Girona podría ser “flor de un día” y dejó claro que la grandeza del conjunto dirigido por Míchel Sánchez “es una realidad”.

Alderete: "Defensivamente, el equipo entero pegó un bajón importante"

El técnico del conjunto azulón alabó a su próximo rival en Liga y tuvo buenas palabras para su entrenador, sus jugadores, su sistema y su forma de jugar. Para Bordalás, el Getafe tendrá que trabajar duro para lograr una victoria este sábado en el Coliseum.

“Quizá pensaban que iba a ser flor de un día y que iba a durar poco y es una realidad. Hay que ponerlo en valor. Tiene mucho mérito que esté en la situación en la que está, peleando por el campeonato. Mucho mérito tanto del entrenador como del equipo”, dijo.

“Lo de Míchel tiene mucho mérito. Es una realidad. Tiene al equipo peleando por el título con un juego definido y señas de identidad muy claras. Es un magnífico entrenador y lo está demostrando”, señaló.

Borja Mayoral pasará por el quirófano y prácticamente se despide del sueño de la Eurocopa

Preguntado por si el Getafe puede ser algún día un equipo revelación como el Girona, recordó que el club catalán tiene “grandes profesionales con una red de scouting que trabaja por todo el mundo” que ha captado jugadores internacionales de mucho nivel.

“No sé cuál es la clave del éxito. No sé si el Getafe algún día… Ojalá seamos ambiciosos y demos pasos cada año para crecer y tener mejor plantilla. Lo hacen todos los equipos y por eso cada año es más difícil”, comentó.

Jordi Martín: "Esta temporada es inolvidable, el premio a tanto esfuerzo"

Preguntado por el futuro de Mason Greenwood, que podría terminar su cesión este año y no alargarla otro año más, declaró que no piensa más allá del partido siguiente: “Ahora mismo estamos centrados en el partido de mañana. No pensamos en el futuro de nadie, ni siquiera en el mío. Pensamos en el partido de mañana que es lo inmediato", dijo.

"Me entendéis perfectamente (matizó sobre su futuro para dejar claro que seguirá en el Getafe). No pienso más allá del partido inmediato. No pienso ni en el de Greenwood, ni en Milla, ni en Maksi,.. Pienso en mañana, en que Greenwood haga un partido, Milla, Omar si está, nosotros como técnicos, dar lo mejor. Me refiero a eso, no a nada más”, declaró.

El mediocentro nigeriano Uche jugará en el Getafe la próxima temporada

Sobre el bajón a nivel defensivo que ha dado el Getafe en los últimos partidos, reconoció que es “un tema que tiene que mejorar” y señaló que todos los goles encajados ya forman parte de la historia: “Afrontamos el partido de mañana con ilusión sabiendo de las dificultades que nos vamos a encontrar".

"Un equipo muy en forma con jugadores determinantes, con capacidad combinativa, con jugadores muy rápidas. Incluso tienen juego directo con Dovbyk, que la baja, la aguanta y corre los espacios. Tienen un gran equipo y van a tener dificultades. El equipo lo va a dejar todo, se va a entregar y va a intentar conseguir una victoria importante para nosotros”, manifestó.